Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

España enfrió el infierno turco

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 12:05 pm

La selección española consiguió superar el infierno turco y vencer por 73-56 a los anfitriones del Eurobasket, en un partido mucho más complicado y trabado de lo que indica el marcador, para clasificarse para los cuartos de final en los que se enfrentará el martes a Alemania.

El buen inicio de la selección (5-0) con un triple de Ricky Rubio y un contragolpe de Juan Carlos Navarro tras robo del base, puso al equipo que entrena Sergio Scariolo en la buena dirección.

España salió con lección bien aprendida y al final del primer cuarto no había perdido ni un sólo balón y había recuperado tres. Su defensa estaba siendo modélica y buena prueba de ello fue que en los primeros diez minutos el equipo turco sólo pudo tirar una vez desde detrás de la línea de 6,75 y sin acierto.

Las rápidas salidas del balón tras canasta o fallo de los turcos, o tras recuperación, eran rápidas y precisas para evitar la presión del rival.

Además el balón siempre llegaba a posiciones interiores, donde España, con Pau y Marc Gasol, sobretodo, era muy superior. Desde allí se finalizaba o se abría el juego para buscar un tiro abierto. De libro.

Turquía volvió a prender la mecha de la afición, la mecha de la esperanza, con 5 puntos seguidos, 56-50 (min 34.15) y esta vez la apagó un gran Ricky con un triple, 59-50 (min.34.45).

En los minutos finales, el equipo supo aguantar y acabar el partido con 17 puntos de ventaja, 73-56. El campeón tiro de galones para acabar con el infierno turno.

- Ficha técnica:

73 - España (19+14+16+24): Pau Gasol (11), Rubio (15), Marc Gasol (10), San Emeterio (4) y Navarro (8) -equipo inicial-, Rodríguez (11), Willy Hernangómez (2), Sastre (2), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (8).

56 - Turquía (10+15+18+13): Osman (8), Erden (6), Mahmutoglu (10), Sanli (4) y Sipahi (2) -equipo inicial-, Veyseloglu (4), Balbay, Guler (2), Hersek, Aldemir, Korkmaz (20) y Koksal.

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Takaki Kato (JAP) y Tomas Jasevivius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final del Europeo 2017 disputado en el Sinan Erden de Estambul ante 9.934 espectadores.

EFE

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA