Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Harold Cazorla jugará en España

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 11:59 am

El basquetbolista venezolano Harold Cazorla logró su primer fichaje internacional con el Óbila de España, luego de ser avistado por los cazadores de talentos en el Sudamericano de Baloncesto y ser uno de los “héroes” de México 2015.

 El actual piloto del conjunto de la LPB Gigantes de Guayana, que cuenta con el gran respaldo del público oriental, resultó ser el Novato del Año en 2012 en la LPB y fue seleccionado al Juego de Estrellas de la temporada 2015-2016 como piloto titular del equipo criollo.

Siendo uno de los jugador de menor estatura de la liga con tan solo 1.70 metros de altura, le ha valido el seudónimo que con cariño lo reconocen en el tabloncillo como “La Hormiga Atómica”, por ello hablar del cumanés es sinónimo de constancia y dedicación, que todas las metas se pueden alcanzar.

 -De la LPB a la Liga Española de Baloncesto, se habla de evolución e internacionalización ¿Cómo recibiste esa noticia y cómo te preparas para este reto?

-La LPB es una gran liga, el entrenador que me va a dirigir ahorita en España habló conmigo y me dijo que ha seguido mi juego desde Venezuela.  Los juegos amistosos fueron clave, por eso uno siempre se debe hacer las cosas bien y dar lo mejor de sí, porque uno no sabe quién se interesa en tu estilo de juego. De verdad siempre salgo a dar lo mejor de mí, esté vistiendo los colores que sea y donde me toque desarrollar  mi trabajo.

-Por segunda oportunidad fuiste preseleccionado para representar a Venezuela en La Copa América 2017 ¿Qué satisfacción y aporte le da a tu carrera eso?

-Siempre agradecido con Dios por darme la dicha de poder estar en este proyecto con la selección nacional de Venezuela, agradezco al cuerpo técnico y federación por tomarme en cuenta.

-Al cortejo final que defenderá los colores nacionales no ingresó tu nombre  ¿Qué lectura le das a dicha decisión?

-No estar entre los 12 quizás no era lo esperado,  sé que hay bastantes bajas en el equipo, hicimos todo el intento por representar al país. Sé que los 12 que ingresaron a la lista oficial  lo van a hacer bastante bien, a pesar de la ausencia de jugadores claves. Esperemos que pronto se dé la oportunidad de volver a representar nuevamente al país, sé que  el tiempo de Dios es perfecto.

-Las lesiones durante la Temporada LPB 2016-2017 te complicaron de cierta manera. Hoy un llamado de la selección nacional, ser padre por tercera vez y un fichaje internacional te han sorprendido ¿Podríamos hablar que el tiempo de Dios es perfecto?

-De verdad que la temporada 2017 fue bastante atípica por mis lesiones, sin las lesiones pudo ser una de las mejores de mi carrera, los números hablan por sí solos, las cosas pasan por algo. Me recuperé al 100 %, regresé más fuerte con la selección para jugar en Argentina y ahora sale el fichaje con la LEB, agradezco al entrenador Curro Segura, que estoy convencido que dio buena recomendación sobre mí,  al igual que el coach, Néstor “Che” García, su apreciación de mi talento y capacidades, dieron fuerza para argumentar mi pase a España.

En cuanto a mi tercer retoño, es una hermosa niña, estoy feliz, es mi princesa, es la niña que tanto quería, aunque ando un poco triste, ya que estaré con ella pocos días por mi ida a España, pero todo lo estoy haciendo es por una mejor calidad de vida para ellos, ellos son mis motores, mis tres hijos, mi esposa y mis padres, que son mis pilares fundamentales para seguir adelante cada día.

-Con este llamado para ingresar a las filas del Óbila de España ¿Te alejas de Gigantes de Guayana?

-Nunca he descartado a Gigantes de Guayana, solo que quiero experimentar afuera, creo que es el sueño de todo jugador poder jugar en el exterior. Esta oportunidad en Europa debe ser sensacional, la voy aprovechar al máximo. No descarto que al terminar este año  vuelva a las fila de mi familia de Gigantes de Guayana,  esta fue la casa que me abrió las puertas y me permitió demostrar mi talento. Los llevo en mi corazón al igual que mi afición  de Guayana, cuando termine mis compromisos afuera y esté en desarrollo la temporada de la LPB en Venezuela,  yo me uno a ella, con el favor de Dios.

Prensa Harold Cazorla

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO