Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Grecia sacó a Lituania a punta de triples

Por Meridiano

Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 05:03 am

La vigente subcampeona de Europa, Lituania, quedó fuera de combate en los octavos de final al perder (64-77) ante una Grecia que resucitó gracias a los lanzamientos triples, rompiendo todos los pronósticos.

Grecia sorprendió con su puesta en escena, con un juego sencillo pero efectivo que superó a la débil defensa lituana hasta el 17-25 con el que finalizó el primer cuarto. En el segundo periodo los dos equipos apostaron por la defensa, lo que unido a los fallos hizo que el marcador se ralentizara y que al descanso Grecia conservara su ventaja, 30-37.

Fue en el tercer cuarto cuando los helenos volvieron a despegarse en el marcador gracias a la efectividad de sus lanzamientos triples, especialmente de Sloukas, autor de cinco en siete tiros.

La ventaja aumentó hasta un 38-54 (min.26.30) y los nervios comenzaron a hacer estragos en un equipo lituano que quiso recortar la diferencia a toda velocidad, lo que hizo que se precipitara en ataque.

Con el tercer cuarto finalizando con 48-61, la sorpresa pareció que iba a cuajar, pero Lituania salió en el cuarto de la verdad dispuesta a luchar hasta el final y un parcial de 11-2 en los cuatro primeros minutos y medio, 59-63, igualó mucho las cosas.

Grecia, lejos de amilanarse, sacó pecho y volvió a adquirir ventajas importantes, 61-73 (min. 37.30) devolviendo un parcial de 2-10 a los bálticos.

De ahí al final, la experiencia de los griegos pesó más y confirmaron la gran sorpresa. Los subcampeones de hace dos años quedaron eliminados.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO