Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Vecchio: "Queremos traer el cinturón de campeón"

Por Meridiano

Sabado, 09 de septiembre de 2017 a las 07:06 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Guaros de Lara emprendió su viaje a España de cara a la preparación para afrontar la Copa Intercontinental contra Iberostar Tenerife el próximo 24 de septiembre. Su entrenador, Guillermo Vecchio, aseguró que "somos el campeón defensor, llevamos el cinturón y queremos volver a traerlo para acá (Venezuela)".

Previo a tomar el vuelo a tierras ibéricas, este viernes por la tarde, el estratega que le dio a Lara su primer título en la Liga Profesional de Baloncesto (temporada 2017), precisó que los choques amistosos que sostendrán previo al gran compromiso internacional le ayudarán a ensamblar la química del equipo.

"Es un reto muy grande y aunque es corto el tiempo de preparación, los muchachos de a poco se han venido preparando. Hemos tenido un trabajo intenso en los últimos cinco días", analizó con respecto a los primeros entrenamientos celebrados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Las prácticas en Lara fueron las primeras como grupo luego del campeonato en la LPB. "Los entrenamientos fueron muy buenos. Hubo elevados niveles de disciplina de trabajo, intensidad y concentración. Estamos, de a poquito, acoplando las piezas para el 24", agregó.

VEA A GUAROS EN ESPAÑA:

 

 

Rival agresivo. Vecchio confesó que ya han hecho el respectivo scouteo de su contrincante. "Tenerife es un equipo agresivo con un coach serbio que implanta un juego bien fundamentado. En estatura y envergadura física ellos son superiores a nosotros, pero tenemos que hacer prevalecer otras cosas, como lo es el corazón de un latino, de un venezolano, puesto en la cancha", refirió, al tiempo que alabó el trabajo de la Vinotinto. "Tomo como ejemplo lo que hicieron los muchachos del futbol. Estoy orgulloso de dirigir a Guaros y nosotros tenemos nuestra estrategia para enfrentarnos a ellos".

Con la conciencia de que con corazón solo o talento solo no se puede ganar, el coach argentino confesó que en el quinteto crepuscular están construyendo la sinergia entre ambas fortalezas. "Es un orgullo, un honor y un agradecimiento con la gerencia para edificar y mantener el corazón y las agallas del equipo. Lo estamos logrando con estos muchachos y estamos felices de lo que podemos llegar a hacer".

 

 

Guaros afrontará cinco juegos amistosos en territorio europeo, previo al decisivo careo por la Copa Intercontinental. Los primeros tres serán del 15 al 17 de septiembre en Granada, mientras que el 19 y el 21 del presente mes sostendrá los otros dos compromisos para estar listos para el 24 de septiembre.

A modo de inspiración, Vecchio alabó el trabajo que tuvo su homólogo Néstor "Che" García con la selección de baloncesto de Venezuela: "Mi respestos para él y todo lo que hizo. Mi sombrero se aupó para él".

"En Guaros estamos creciendo. Estoy asombrado con la fortaleza mental y el respeto de los muchachos. Dirijo al equipo en un gran momento, porque los chicos son un grupo de jóvenes maduros que están entendiendo que el basketball es un medio de vida para hacer disfrutar a los demás. Por eso, les pido a la afición que nos apoyen con sus oraciones porque daremos todo lo que tenemos para representar a América por todo lo alto", concluyó.

 

VEA LAS PALABRAS DE GREGORY ECHENIQUE:

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA