Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Argentina y Estados Unidos, máximos candidatos a ganar la AmeriCup

Por Meridiano

Viernes, 01 de septiembre de 2017 a las 12:26 pm

Argentina, que se enfrenta a México, y Estados Unidos, que se mide con Islas Vírgenes estadounidenses, son los máximos candidatos a ganar el cuadrangular final de la Copa América FIBA 2017, que comienza este sábado en la ciudad de Córdoba.

Argentina tenía asegurado un lugar en el 'Final Four' por ser local. Sin embargo, el equipo albiceleste ganó los tres partidos que disputó en el Grupo B y se convirtió en el principal candidato a disputarle el título a Estados Unidos.

Argentina debutó con un triunfo por 67-62 ante Venezuela y luego venció a Canadá por 92-86 en tiempo extra y a Islas Vírgenes por 104-58. Su emblema y capitán, el ala-pivote Luis Scola, se lesionó en la previa del torneo, jugó menos de dos minutos ante Canadá y tuvo que ser sustituido por molestias físicas, por lo que está descartado.

Además, el alero Gabriel Deck está en duda porque se esguinzó el tobillo derecho ante Islas Vírgenes y también está en duda para el cuadrangular final. Argentina jugará ante México, ganador del Grupo A al vencer a Puerto Rico (69-66), Brasil (99-76) y Colombia (82-70).

Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos accedieron a esta instancia liderados por base y alero del Aquila Basket italiano Jorge Gutiérrez, que se destacó en la fase de grupos. Estados Unidos no necesitó contar con las estrellas de la NBA para ganar cómodamente el Grupo C.

Los norteamericanos debutaron con un rotundo triunfo por 97-56 ante Panamá y luego superaron a Uruguay (66-74) y a República Dominicana (56-72). En las semifinales se medirán con Islas Vírgenes, que sorprendió a todos al clasificarse como segundo mejor del Grupo B, eliminando a Canadá y Venezuela.

El gran golpe lo dio en su debut al vencer a Canadá por 83-71. Aunque luego perdió ante Venezuela (86-84) y Argentina (104-58), consiguió el pasaje para el cuadrangular final por la derrota de Venezuela ante Canadá por (66-75).

Este sábado las semifinales comenzarán con el partido entre Estados Unidos e Islas Vírgenes y luego Argentina se medirá con México. El domingo se jugará la final y el partido por el tercer y cuarto puesto.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta Copa América no otorga cupos para los Juegos Olímpicos o el Mundial. Sin embargo, Argentina, México, Estados Unidos, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana y consiguieron en este certamen la clasificación para el Panamericano de Lima 2019, que también contará con la presencia de Perú, por ser el anfitrión.

El máximo ganador del torneo es Estado Unidos, con seis títulos. Brasil fue campeón cuatro veces, Puerto Rico tres, Argentina dos y México y Venezuela en una oportunidad. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO