Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Oficial: Irving pasa a Celtics por Isaiah Thomas

Por Meridiano

Miércoles, 30 de agosto de 2017 a las 07:25 pm

Raúl Pérez / @enriul

La historia llegó a su final. El sonado cambio entre Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, el cual envía a Kyrie Irving a los celtas y a Isaiah Thomas al bando de los "caballeros", se hizo oficial luego de varios días de tira y encoje.

La transacción, que se encontraba en un limbo debido a las dudas de Cleveland por una lesión que arrastra el base armador proveniente de Boston, se cerró este miércoles por la noche, con la fecha límite de cambios a la vuelta de la esquina.

Finalmente, Boston logró conservar la primera escogencia del draft de 2020, pero envió a su segunda escogencia, Jae Crowder y Ante Zizic, además de Thomas, a los actuales subcampeones de la NBA, para poder hacerse de los servicios de Irving, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas.

Thomas, quien sufre una lesión en las caderas desde los playoffs del año anterior, tiene 28 años y está en el último año de su contrato. El base viene de la mejor zafra de su carrera, promediando 28.9 puntos por juego y guiando a Boston a arrebatarle el primer lugar de la Conferencia Este.

El cambio inicial constaba de Thomas, Crowder, Zizic, y la elección de primera ronda de Brooklyn en el 2018, a lo que se le suma el segundo pick de Miami Heat de 2020, el cual le pertenecía a Boston por el cambio de Zoran Dragic en 2015.

Thomas, dos veces electo al Juego de Estrellas, buscará un contrato de más de 100 años al término  de la siguiente temporada, por lo que se espera que Cleveland le saque todo el jugo posible en la campaña que está por comenzar, para intentar arrebatarle el título a Golden State Warriors.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA