Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Estados Unidos selló su pase a la etapa final de la AmeriCup

Por Meridiano

Miércoles, 30 de agosto de 2017 a las 03:29 pm

Estados Unidos selló hoy su pase a la fase final de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 al vencer sin demasiado esfuerzo en Montevideo a República Dominicana por 56-72.

Los dirigidos por Jeff Van Gundy vencieron con comodidad y terminaron invictos la fase de grupos, en la que el lunes vencieron a Panamá y el martes a Uruguay.

Las semifinales y la final se jugarán en la ciudad argentina de Córdoba los días 2 y 3 de septiembre. El equipo norteamericano permaneció todo el partido arriba en el marcador, con diferencias no menores a los diez puntos.

La ventaja no fue mayor debido a los constantes errores en triples en los que incurrió Estados Unidos, que apenas embocó 3 en 16 intentos, con un promedio de efectividad del 19 %. La marcación constante de la defensa norteamericana también fue clave para mantener el marcador a su favor, que llegó a estar 20 puntos arriba de los dominicanos.

El máximo anotador del combinado estadounidense fue el escolta de 1,95 metros, Wendel Williams Jr, que marcó 15 puntos. Lo siguieron sus compañeros Darrun Hilliard II y Jameel Warney, con 13 puntos cada uno.

El alero estadounidense Jonathan Holmes salió lesionado del partido, luego de caer mal bajo el área rival al disputar una bola dividida. Respecto a República Dominicana, se destacó la figura del base Adris de León, quien anotó 15 puntos a lo largo del encuentro.

Dominicana termina la fase de grupos habiendo caído ante Uruguay y Estados Unidos, aunque venciendo a Panamá durante la segunda jornada del Grupo C, que se disputa en el Palacio Peñarol.

La victoria de Estados Unidos, que se erige como el mejor del grupo con seis puntos, sentencia a los uruguayos, que ya no podrán acceder al cuadrangular final de Córdoba, aunque sí a un cupo para disputar los juegos Panamericanos de 2019 en Lima.

Ficha Técnica:

56. República Dominicana (13+15+12+16): Gelvis Solano (-), Víctor Liz (6), Sadiel Rojas (7), Edward Santana (6), Ángel Delgado (7) -quinteto inicial- Dragoberto Pena (8), Rigoberto Mendoza (4), Ángel Núñez (-), Juan Coronado (-), Juan Miguel Suero (-), Adris de León (15) y Jhonatan Araujo (3).

Entrenador: Melvyn López Guillén.

72. Estados Unidos (20+18+16+18): Kendall Marshall (4), Reginald Williams II (4), Marshall Plumlee (5), Darrun Hilliard II (13), Jonathan Holmes (-) -quinteto inicial- William Baron (3), Larry Drew II (3), Wendell Williams Jr (15), Xavier Munford (8), Reggie Hearn (4), Jameel Warney (13) y Alec Brown (-).

Entrenador: Jeff Van Gundy.

Árbitros: Guilherme Locatelli (BRA), Matthew Leigh (CAN) y Omar Bermudez (MEX).

Incidencia: partido de la tercera jornada del Grupo C de la Copa América de Baloncesto, disputado en el estadio Palacio Peñarol de Montevideo. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA