Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela arrancó con el pie izquierdo en AmeriCup

Por Meridiano

Domingo, 27 de agosto de 2017 a las 07:21 pm

Raúl Pérez / @enriul

Todas las luces estuvieron puestas este domingo sobre el City Arena de Bahía Blanca, en Argentina. Sobre el tabloncillo, los locales se enfrentaban nada más y nada menos que los vigentes campeones de América, en uno de los duelos más esperados de la primera ronda de la AmeriCup.

Venezuela, actuales monarcas del evento, mostraron una muy buena cara en los primeros compases del compromiso, pero no pudieron aguantar durante todo el choque, y terminaron sucumbiendo por cinco puntos ante el combinado albiceleste (67-62).

El prmer cuarto mostró a las claras lo que se esperaba. Un tramo de mucho estudio y tanteo por parte de los dos quintetos, que favoreció 12-15 a los dirigidos por Néstor “Ché” García. Venezuela sufría en la pintura, pero aprovechó la buena puntería de John Cox y la poca eficacia de los argentinos para llevarse el primer tramo del partido.

En el segundo cuarto, la Vinotinto aprovechó varias transiciones rápidas en velocidad, comandadas casi todas por Heissler Guillent y Gregory Vargas, para volver a superar a una Argentina intensa pero carente de puntería. 16-18 fue el marcador del segundo cuarto, por lo que los criollos se irían al descanso con una ventaja de 28-32.

A pesar de lo bien que se veía Venezuela a nivel defensivo, interceptando muchos balones y aplicando de manera magistral el dos contra uno, Argentina sacó rédito a la diferencia de ambos equipo en cuanto a centímetros y comenzó a utilizar de mejor forma el perímetro, aprovechando el desgaste que tiene una plantilla corta como la venezolana.

En el tercer cuarto, los locales superaron a Venezuela 18-11, dándole vuelta al marcador y colocándose tres puntos por encima.

El último cuarto fue el más desordenado a nivel defensivo de parte y parte, por lo que se vieron más anotaciones y Venezuela, conjunto que falló un par de penetraciones claves para acercarse en el marcador, terminó sucumbiendo 21-19, para sufrir su primera derrota del evento con marcador de 67-62.

Los mejores por parte del combinado nacional fueron John Cox con 16 unidades y Gregory Vargas con 14, mientras que Grabriel Deck, también con 16 y Facundo Campazzo, con 15, lideraron a Argentina.

Venezuela volverá a jugar este lunes en la noche ante Islas Vírgenes, quinteto que derrotó a Canadá (83-71) en su primer choque del grupoi B de la AmeriCup 2017.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO