Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

NBA podría dejar a Lakers sin Paul George ni rondas del Draft

Por Meridiano

Lunes, 21 de agosto de 2017 a las 05:47 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

La NBA confirmó que ha abierto un proceso de investigación contra los Los Ángeles Lakers por una denuncia que realizaron los Pacers, específicamente su dueño, Herb Simon. El motivo de la queja radica en que los Lakers, en opinión del alto mando del conjunto de Indiana, realizaron contactos ilegales con Paul George para definir su futuro.

Ningún equipo puede entablar conversación con un jugador que no es agente libre sobre posibles acuerdos (ya sea en agencia libre o cambio), algo que habrían incumplido la gerencia de los Lakers, específicamente Magic Johnson, ahora cabecilla en las decisiones angelinas.

Aunque sea muy complicado comprobar la infracción, los Lakers podrían ser sancionados con pérdidas de futuras selecciones en el draft universitario, multas que alcancen los 5 millones de dólares e incluso la privativa de contratar a Paul George, que será agente libre a partir del 1 de julio de 2018.

"Los Lakers están cooperando y, hasta el momento, no se ha encontrado ningún tipo de prueba", se podía leer en un escueto comunicado emitido por Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de comunicación de la NBA.

"Como la NBA deja claro en su nota, no podemos comentar los detalles de la investigación. Sin embargo, sí que podemos confirmar que estamos colaborando completamente con la Liga con la esperanza de lavar nuestro nombre lo antes posible", explicaron los Lakers en un comunicado.

FARÁNDULA


HIPISMO