Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Brasil se preparará en Argentina antes de la AmeriCup en Medellín

Por Meridiano

Sabado, 19 de agosto de 2017 a las 01:04 pm

La selección brasileña de baloncesto masculino viajó hoy a la ciudad argentina de Salta para disputar un torneo amistoso que utilizará como preparación para la Copa América 2017, en la que debutará el 25 de agosto próximo en Medellín frente a Colombia.

Los doce jugadores convocados por el seleccionador César Guidetti se medirán en Salta el sábado a Uruguay, el domingo a Argentina y el lunes a Colombia en amistosos preparatorios para la Copa América.

La selección brasileña comenzó a entrenarse para la Copa América el 7 de agosto pasado en la ciudad brasileña de Pindamonhangaba, en donde venció a Camerún en dos amistosos que le sirvieron a Guidetti para definir los doce convocados para la Copa América.

El entrenador comenzó la preparación con 19 convocados y finalmente el jueves anunció la lista definitiva de 12 inscritos para la Copa América. El seleccionador optó por una total renovación de la selección brasileña si se tiene en cuenta que cinco de sus elegidos disputarán por primera vez un torneo oficial con Brasil (Bruno Caboclo, Danilo Siqueira, Georginho, Lucas Dias y Renán Lenz) y siete tienen menos de 25 años.

"Estamos iniciando un nuevo ciclo, con una base de atletas jóvenes, pero todos con totales condiciones de desempeñar un buen papel", afirmó el entrenador, que también comanda el club EC Pinheiros, al justificar la renovación del equipo tras el ciclo olímpico de Río 2016 que fue poco glorioso para Brasil.

De los doce seleccionados, once disputaron la última temporada de la Nueva Liga Brasileña de Baloncesto (NBB). La única excepción es el ala Bruno Caboclo, jugador del Toronto Raptors estadounidense.

El armador Georginho (Houston Rockets/NBA), el otro "extranjero" convocado por Brasil, tan sólo se transfirió este año a la liga estadounidense. Brasil está emparejado en el Grupo A de la Copa América, que tendrá su sede en la ciudad colombiana de Medellín. Los brasileños debutarán el próximo viernes frente a los anfitriones y después se medirán a las selecciones de México y Puerto Rico.

Tan sólo el primero del grupo A avanzará a las semifinales en la ciudad argentina de Córdoba.

- Los doce brasileños convocados para la Copa América:

. Armadores: Davi Rossetto (Solar Cearense), Fúlvio (Vasco da Gama) y Georginho (Houston Rockets/NBA).

. Alas: Bruno Caboclo (Toronto Raptors/NBA), Danilo Siqueira (Minas Tenis Clube), Jimmy (Mogi das Cruzes/Helbor), Léo Meindl (Sesi/Franca Basquete) y Lucas Dias (Paulistano/Corpore).

. Pivotes: JP Batista (Flamengo), Lucas Mariano (Brasilia), Rafael Mineiro (Sesi/Franca Basquete) y Renán Lenz (Gocil/Bauru Basket). EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO