Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Federación de Puerto Rico hará seguimiento a jugadores tras suspensión

Por Meridiano

Viernes, 18 de agosto de 2017 a las 01:10 pm

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) hará un seguimiento a la selección masculina absoluta "torneo a torneo", tras la suspensión de tres de sus jugadores por no presentarse a los entrenamientos de cara a la AmeriCup en Medellín, Colombia.

"Vamos a pasar a asuntos positivos y dejar lo negativo. Ya la decisión se tomó y los jugadores tienen un proceso apelativo", afirmó este viernes a Efe el presidente federativo, Yum Ramos, previo a un entrenamiento de la preselección en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo, municipio aledaño a San Juan.

El organismo deportivo anunció el pasado miércoles la suspensión de los jugadores Ramón Clemente, Alex Franklin y Kevin Young debido a que ninguno justificó debidamente su ausencia de los entrenamientos.

Los baloncestistas tienen la oportunidad de apelar la suspensión mediante un proceso apelativo de la FBPR y luego en el Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico de Puerto Rico. "Esto no fue en contra de nadie. Yo estoy aquí para tomar decisiones: buenas, malas, agradables o desagradables, pero tengo que hacerlo. Y las decisiones se tomarán en pro de la institución, porque entiendo que la institución hay que darle un respeto y un 'standing' ante todo y esa es mi función como presidente", enfatizó.

"Tenemos mano dura y estamos enderezando esto. La gente pidió un cambio en el baloncesto y estamos haciendo el cambio", enfatizó Ramos, directivo de todos los programas de baloncesto de Puerto Rico, desde categoría menores, juveniles y adultas.

Tras la decisión de la FBPR, Clemente tronó contra los directivos federativos a través de varios mensajes en las redes sociales indicando que no había acudido a los entrenamientos debido a varias razones personales, agregando entonces que se retiraba de la selección.

"Sí, hay decisiones antipáticas y controvertibles, pero estamos en la era de las redes sociales, donde la gente tiene libertad de expresión y se defiende constitucionalmente y pues hay que respetarlo", sostuvo Ramos.

"Cada cual dice lo que quiera. Yo no voy a correr la federación a base de las redes sociales o comentarios, sino basado de lo mejor de la institución", abundó Ramos, quien informó de que el próximo lunes anunciará la escuadra que competirá en la AmeriCup en Medellín y que otorga varias plazas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sobre si Clemente, Franklin y Young podrían ser incluidos en próximas preselecciones, Ramos afirmó que "no se ha tomado esa determinación".

"Vamos competencia por competencia determinando las necesidades de la selección y del programa. Mi labor como presidente es defender y estar a favor de la institución. Se le está dando una estabilidad y estructura a la selección nacional", afirmó Ramos, quien dijo que no ha tenido ninguna comunicación con alguno de los jugadores.

Ante esto, Ramos resaltó el profesionalismo de José Juan Barea, armador de los Mavericks de Dallas en la NBA, pues éste le notificó a la FBPR antes de la convocatoria de la preselección que no iba a estar preparado debido a una operación en una de sus piernas.

"Eso es lo que queremos inculcar en la federación y en las categorías juveniles de comprometerse con el país", destacó Ramos.

Al entrenamiento de este viernes acudieron jugadores como José Ramón Rivas -hijo del ex internacional Ramón Rivas- Ángel Rodríguez, Tyler Davis, Carlos Rivera, Mike Rosario, Jorge Bryan Díaz, Gilberto Clavell, entre otros. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA