Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El "Grillito" Vargas explicó a Chourio cómo ganarse un puesto en la selección

Por Meridiano

Jueves, 17 de agosto de 2017 a las 07:57 am

María Isabel Moya | @MarisabelMoya

La selección de baloncesto de Venezuela se encuentra, actualmente, en España, concentrados en la preparación para la AmeriCup. A pesar de la avasalladora derrota ante la selección hispana, los jugadores preseleccionados por Néstor “Che” García se mantienen trabajando arduamente para conseguir un cupo que les permita viajar a Argentina a disputar dicho torneo.

Pedro Chourio, que viene de su mejor temporada en la Liga Profesional de Venezuela, está en su tercera convocatoria consecutiva a la preselección nacional y este año tiene una gran posibilidad de integrar el equipo definitivo que asistirá a la AmeriCup, gracias a la ausencia de figuras que no podrán ir a la cita, por lo que espera entrar en el grupo definitivo.

“Me siento con más confianza en mi juego, pero tengo que tratar de aprovechar las oportunidades y no confiarme. Tengo que trabajar duro, aportar con mi defensa y lo que pueda agregar en ataque”, dijo a la prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto, el escolta-alero de 27 años de edad. “José Vargas conversó conmigo y me dijo que la manera de ganarme el puesto es jugar cómo siempre lo he hecho, con intensidad en los dos lados de la cancha. Es lo que estoy tratando de hacer”.

Chourio aprovechó, además, para dar su opinión sobre el encuentro donde la Vinotinto cayó 90-44 ante la selección española. Asegura que aún el grupo está “falto de ritmo y de engranaje”.

“Esa derrota nos sirvió para tener una idea más concreta de dónde estamos, aún nos queda semana y media para el torneo y estamos seguros que por la manera cómo estamos trabajando, vamos a mejorar”, precisó.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA