Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

España pasó por encima a Venezuela en amistoso

Por Meridiano

Martes, 15 de agosto de 2017 a las 01:31 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Venezuela sufrió su primera derrota de la gira de preparación para la AmeriCup, al caer con marcador de 90-44 ante España, donde los locales sacaron fortuna de la poca efectividad de su rival, este martes en el Madrid Arena.

El encuentro comenzó parejo en el que ambos equipos no se sacaron mucha diferencia al concretar sus ocasiones de media distancia. José Vargas y César García respondieron por los visitantes para acercarse en el marcador. Los europeos aprovecharon la poca efectividad para despegarse y vencer en el primer cuarto con un 24-9.

España continuó con su poder ofensivo en el segundo parcial a aumentar la distancia con triples de Marc Gasol y Juancho Hernagómez combinándose con presión en la defensa, para controlar el ritmo del partido. El “Grillo” Vargas y Anthony Pérez sumaron unidades para recortar la diferencia, aunque no fue suficiente y se fueron al descanso cayendo 53-21 (29-12).

Los anfitriones junto al apoyo del público del Madrid Arena sacaron la artillería en el complemento. Sergio Scariolo hizo rotaciones en el banquillo y sus jugadores respondieron con anotaciones. Los criollos hicieron lo posible por descontar, pero la efectividad estuvo lejos de lo esperado pese al aporte de John Cox y Pérez para ganar 15-17 (68-38).

Los españoles siguieron encendidos con triples en los últimos 10 minutos de la mano de Juan Carlos Navarro y sentenciar el partido. Sólo Chourio y Pérez respondieron por el campeón de América, que sufrió 22-6 y sumó su primera derrota con pizarra final de 90-44.

Ambos quintetos se volverán a ver las caras el domingo en Málaga en el segundo partido amistoso.

Por España, Marc Gasol aportó 16 puntos, Willy Hernagómez agregó 12 cestas.                    

Por Venezuela, Anthony Pérez consiguió 10 anotaciones, John Cox cerró con nueve unidades.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA