Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela toma ritmo con el "Che" en España

Por Meridiano

Viernes, 11 de agosto de 2017 a las 04:26 am

Marielis Airam Briceño | @marielisb22

La preselección de baloncesto de Venezuela trabaja  en suelo español bajo las órdenes del Néstor “Che” García donde disputarán dos encuentros amistosos con la selección de España previo a su participación en la AmeriCup 2017 que se desarrollará en Colombia, Uruguay y Argentina, a partir del 25 de agosto.

“Estoy muy contento por el llamado del seleccionador, sobre todo después de mi participación en la Liga de Desarrollo de Argentina con el Weber Bahía donde pude aprender el estilo de juego de allá que es similar al de Néstor”, dijo  José Materán vía telefónica desde Torrejón de Ardoz  donde se prepara la preselección nacional.

A la mini gira europea del equipo vinotinto fueron convocados 15 jugadores, que a pesar de ser pocos y de contar con unas bajas sensibles, no deja de trabajar para llegar a la AmeriCup en plenas condiciones.

“A pesar de las bajas hay mucha competencia y eso desde mi punto de vista es excelente porque nos exige estar siempre al máximo y me permitirá crecer y ser un mejor jugador. Igualmente siempre que estoy dentro de la cancha doy todo lo que tengo y siempre pensando como un jugador obrero, pues así se trabaja aquí. Ya será tarea del entrenador elegir a los mejores, pero mientras eso sucede yo sigo aportando mi granito de arena”, prosiguió el alero de 21 años.

Miguel Ruiz destacó la intensidad del trabajo de gimnasio que han estado haciendo desde su llegada a España.

 “Vamos adaptándonos poco a poco, cada quien agarrando ritmo y siguiendo las indicaciones del DT”, dijo Ruiz.

Igualmente el ala pívot afronta este nuevo reto con la selección “con mucho sacrificio, humildad y trabajo duro para quedar entre los 12 y seguir representando y dejando en alto el nombre de nuestro baloncesto y de nuestro país en la competencia más cercana que tenemos que es la AmeriCup donde queremos hacer un buen papel”. 

FARÁNDULA