Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Bélgica venció a España en choque amistoso

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 04:39 pm

La selección española cayó con toda justicia ante Bélgica, en un partido donde el equipo que dirige Scariolo no tuvo el acierto esperado y no supo frenar el ataque del equipo rival.

La lesión de Sergio Llull, en el minuto 5 de partido, fue la nota negativa de este segundo partido del combinado español, una lesión que puede ser importante, aunque están a la espera de las pruebas.

España se encontró con un rival que desde el principio estaba muy metido en el choque, con una intensa defensa y jugando con calma en ataque. Poco a poco el cuadro belga se fue haciendo con el encuentro con un Axel Hervell, Lacomte y Gillet como sus armas más activas en ataque.

Los intentos de España por hacerse con el control del choque no fructificaron. Scariolo lo intentó tras el descanso metiendo a los hermanos Gasol -Marc y Pau- para intentar "romper" la defensa con el juego interior, pero los belgas lo tenían claro y no permitieron que los balones llegaran con claridad a la zona. Mucha culpa de ello fue por Hervelle, que hizo un trabajo incansable sobre los interiores españoles.

Tras un primer cuarto igualado, fue a partir del segundo Bélgica empezó a mandar en el marcador. Trabajó bien en defensa y en ataque aprovechaba al máximo los tiros liberados.

Gillet, con un triple, ponía a su equipo 27-35 y a partir de ahí España no supo ponerse por delante. Débil defensa y espesa en ataque, con muchas pérdidas de balón.

Poco a poco las ventajas fueron aumentando hasta llegar al descanso con un 34-49. No despertó España tras el descanso. Faltó de acierto en el tiro exterior y pocas opciones de jugar por dentro. En la otra canasta, al revés, con un equipo belga muy acertado.

Bélgica alcanzó su máxima diferencia en el minuto 25 con un 44-63, momento en el que Scariolo dio entrada a Sergio Rodríguez que le dio más frescura al ataque, pero insuficiente para poder frenar a los belgas que supieron aguantar las diferencias y terminar con el triunfo por 71-89

71. España (22+12+24+13): Rubio (10), Llull (2), Juancho Hernangómez (5), Oriola (3), Marc Gasol (6) -inicial-, Rodríguez (8), Navarro (10), Pau Gasol (12), Saiz (-), Abrines (4), Vives (5), Willi Hernangómez (4) y Sastre (2)

89. Bélgica (23+26+25+15). Tabu (7), Mwema (5), Salumu (9), Hervelle (18), Gorgemans (5) -inicial-, Gillet (14), Bako (6), Vanwijn (4), Lecomte (15), Serron (6).

Árbitros: Peruga, Araña y Zamora.

Incidencias: Torneo triangular dentro de la preparación de la selección española para el Eurobasket 2017, disputado en el pabellón Insular Santiago Martín. Unas cinco mil personas. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA