Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Calendario de la NBA tendrá cambios en la próxima temporada

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 02:09 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

La nueva temporada de la NBA se acerca poco a poco y los equipos se ponen a tono en los entrenamientos. La Liga anunció modificaciones que tendrá el venidero calendario, con la intención de reducir los descansos y evitar lesiones de jugadores.

El comisionado Adam Silver hizo un balance de lo ocurrido en el curso anterior y destacó que diversas estrellas se perdieron encuentros en la fase final del campeonato por problemas físicos. Además, con el nuevo cronograma que protegerá a los duelos con transmisión evitará que las franquicias tengan encuentros en noches consecutivas.

Clubes como Warriors, Spurs, Cavaliers, Celtics, entre otros, no utilizaron a sus figuras en diversos choques, para evitar alguna lesión. Sin embargo, San Antonio y Boston pagaron caro el curso pasado por perder a Tony Parker, Kawhi Leonard e Isaiah Thomas en las llaves de los playoffs.

Las modificaciones fueron enviadas a cada una de las 30 franquicias esta semana, donde se mantendrá el número de partidos en la ronda regular (82) y el nuevo campeonato iniciará a mediados de octubre.

Estos son los cambios:                       

- Eliminar los tramos de cuatro partidos en cinco días y 18 juegos en 30 días.

- Se reduce jugar cinco duelos en una semana a solo 40 en total (1.3 por equipo).

- Los viajes por carretera bajarán a 17 % por un compromiso. Además, si el recorrido es de más de 2.000 millas e un 67%; solo serán 11 en todo el calendario.

- Aumentarán los choques de fin de semana de 549 a 568.

- Los equipos podrán solicitar cambios de horarios. Aunque, los temas generales continuarán.

Con información de ESPN

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA