Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Thunder, Heat y Nets jugarán en México partidos de liga el próximo diciembre

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 01:32 pm

La temporada regular de la NBA volverá un año más a México cuando el próximo diciembre disputen dos partidos de liga los equipos Thunder de Oklahoma City, Heat de Miami y Nets de Brooklyn.

El primero se jugará el 7 de diciembre en Ciudad de México entre los Thunder, con el base Russell Westbrook (actual Jugador Más Valioso de la liga), junto a su nuevo compañero el alero Paul George, frente a los renovados Nets, que tendrán como figuras a los bases Jeremy Lin y D'Angelo Russell.

Westbrook podrá hacer historia si consigue su primer triple doble fuera de territorio estadounidense, mientras que Russell querrá comenzar a demostrar que el nuevo presidente de operaciones de Los Ángeles Lakers, Earvin 'Magic' Johnson, se equivocó a cambiarlo por el novato Lonzo Ball.

Dos días después, también en Ciudad de México, el duelo será entre los Nets y los Heat, que tendrán de jugadores estrella al pívot Hassan Whiteside y al base esloveno Goran Dragic.

"Estamos muy ilusionados de poder participar en partidos de la NBA que se van a disputar en la Ciudad de México", destacó el presidente de los Heat, Pat Riley, en un comunicado oficial.

"El deporte del baloncesto es realmente global y estamos muy orgullosos de volver de nuevo a la Ciudad de México. Estaremos preparados para nuestro primer partido de liga allí y aportaremos la experiencia de los Heat a nuestros aficionados en México".

Los partidos de liga en la Ciudad de México forman parte de la celebración del vigésimo quinto aniversario del primer partido de la NBA que se jugó en el país vecino.

El pasado enero, la NBA ya disputó dos encuentros en la capital mexicana con los Suns de Phoenix que jugaron ante los Mavericks de Dallas y los Spurs de San Antonio.

El partido entre los Thunder y los Nets será el número 25 de la NBA que se han disputado en México desde 1992, mientras que el duelo entre el equipo de Brooklyn y los Heat será el 26, la mayor cantidad que se ha jugado fuera de Estados Unidos y Canadá.

"Serán los partidos que den prestigió al vigésimo quinto aniversario de la NBA en la Ciudad de México, un marca en la relación con nuestros aficionados en el país vecino y una clara indicación del deseo que tenemos de fortalecer aun más los lazos con México y Latinoamerica", subrayó el comisionado de la NBA, Adam Silver, a través de un comunicado.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA