Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Batista, único ex NBA uruguayo fichó por el Welcome de Montevideo

Por Meridiano

Miércoles, 09 de agosto de 2017 a las 01:04 pm

El exjugador uruguayo de los Atlanta Hawks de la NBA Esteban Batista jugará la próxima temporada en el Welcome de Montevideo procedente del Reyer Venezia de la Seria A italiana, confirmo hoy a Efe el dirigente del equipo montevideano Agustín Sena.

El pívot, que en septiembre cumplirá 34 años, es hasta el momento el único jugador uruguayo que ha participado en la NBA, competición en la que permaneció entre 2005 y 2007.

Batista, quien se encuentra preparándose para disputar a finales de este mes la AmeriCup con la selección nacional, volverá a Welcome, club en el que empezó su carrera, luego de 14 años. "Para la Liga Uruguaya es un prestigio tener un jugador del nivel de Esteban, un jugador que juega a primer nivel en Europa, no en vano pagan lo que pagan por él", señaló el dirigente.

"Al estar en Uruguay la selección lo va a tener acá, puede estar entrenando con nosotros y puede entrenar en la selección, eso es un aporte muy grande", agregó Sena.

Respecto al aporte que puede realizar en Welcome, Sena indicó que Batista llega para "ganar y a dar lo mejor" y no sólo para cumplir". "Esteban quiere jugar en Welcome porque quiere jugar estando vigente, no venir a cuando ya está por terminar la carrera. Él es hincha del club y quiere venir y dar lo mejor, no venir a cumplir, viene a ganar. Aparte quiere disfrutar de su casa, quiere estar acá", expresó.

Sena contó que Batista tenía posibilidades de irse al baloncesto chino pero finalmente esa idea no se concretó y sí tuvo una oferta para jugar en Japón por unos 800.000 dólares, pero la rechazó.

El salario del jugador correrá por cuenta de un patrocinador relacionado al arquitecto Vito Atijas, también dirigente del Welcome, por lo que no representará una carga económica excesiva para el club. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO