Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela no aguantó el ataque de Argentina y quedó eliminada

Por Meridiano

Martes, 08 de agosto de 2017 a las 06:30 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

Venezuela no aguantó la presión ofensiva de Argentina y cayó con marcador de 79-59, al no detener a las locales que estuvieron certeras en la puntería, este martes en el tercer juego de la AmeriCup femenina.

Las criollas tuvieron un buen inicio al adelantarse con puntos de Yosimar Corrales y Sharon Renault. Las anfitrionas del torneo se recuperaron rápidamente para empatar las acciones en la recta final y tomar la delantera con ocho anotaciones y vencer en el primer cuarto 21-12.

La selección nacional no estuvo certera en el segundo parcial, tras concretar 11 unidades, por intermedio de Ivaney Márquez, Daniela Wallen y Corrales. El estratega Cristian Santander hizo rotaciones en la banca y sus muchachas respondieron para ganar 19-11 e irse a los camerinos con un 40-23 a su favor.

Argentina salió como una aplanadora en el complemento al seguir intratables con los puntos y las visitantes hicieron lo posible por recortar diferencia, pero el déficit quedó en 27 unidades tras tres cuartos jugados.

Las dirigidas por Oscar Silva se pusieron las pilas en los últimos 10 minutos del encuentro, al apoyarse de la mano de Corrales y Wallen. Las de casa bajaron la intensidad, pero no perdieron el control del partido a pesar de caer 17-24 y se llevaron la victoria 79-59.

Con este resultado, la Vinotinto femenina de baloncesto registró su tercer revés en el torneo (0-3) y se despide de sus posibilidades de obtener un cupo para el Mundial de 2018. Además, cerrarán su participación este jueves ante Colombia.

Por Venezuela, Yosimar Corrales aportó 19 anotaciones y cinco rebotes, Daniela Wallen agregó 14 tiros y 12 rebotes.

FARÁNDULA