Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Venezuela mete miedo de cara a la AmeriCup

Por Meridiano

Miércoles, 02 de agosto de 2017 a las 03:26 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

La selección nacional de baloncesto femenina completó su primer partido de preparación para la AmeriCup, luego de vencer al Club San Andrés por paliza de 110-22, tras una actuación destacada de Daniela Wallen como pilar de la ofensiva.

Las criollas comenzaron con paso demoledor en el primer cuarto al no desaprovechar todas las oportunidades y mantener presión defensiva, para imponerse 34-04. Las venezolanas siguieron intratables en el segundo parcial, con el que consiguieron duplicar el marcador a 25-02 con una Daniela Wallen intratable de media y larga distancia, para irse al descanso triunfado 59-06.

El equipo dirigido por Oscar Silva controló a placer el partido en el complemento, al sacar provecho de la poca fortuna de su rival en el ataque y dominaron el tercer cuarto 22-06, para acumular 81-12.

La delegación nacional no bajó las revoluciones en el último periodo al atinar las ocasiones creadas con canastas de dos y tres puntos, que sirvieron para sentenciar 29-10 y sellar el primer lauro de los duelos amistosos con paliza de 110-22.

La Vinotinto de baloncesto femenina tendrá su segundo encuentro de preparación este jueves, cuando se vea las caras ante el equipo Obras Sanitarias a las 08:00 pm.

Por Venezuela, Daniela Wallen brilló en la ofensiva con 30 puntos, Yosimar Corrales agregó 17 unidades y Siuly Marcano agregó 15 anotaciones.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA