Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cavaliers oficializan firma de Derrick Rose: "quiero jugar para ganar"

Por Meridiano

Martes, 25 de julio de 2017 a las 10:16 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

Los Cleveland Cavaliers hicieron oficial la firma del piloto Derrick Rose y, aunque no dieron a conocer los detalles económicos del acuerdo, distintos medios internacionales señalan que cobrará 2.2 millones de dólares por una temporada.

“Estamos emocionados por incorporar a un jugador del calibre y la experiencia de Derrick al equipo”, aseguró el gerente general de los Cavaliers, Koby Altman. “Podría haber ido a otros equipos, pero su mentalidad específica, metas, enfoque y compromiso de ganar son los que resultó en su firma con Cleveland”.

El otrora Jugador Más Valioso de la NBA viene de jugar la temporada pasada con los New York Knicks, donde mostró una recuperación de su nivel cuando estuvo saludable. En total disputó 64 encuentros, promediando 18 puntos, 3.8 rebotes y 44.4 asistencias en 32.5 minutos de juego. Rose también lanzó para 47% en tiros de campo y un acierto del 87% desde la línea de tiro libre.

“Tengo un solo objetivo y propósito que es jugar para ganar”, señaló Rose en sus primeras palabras como miembro de los Cavaliers. “Ser parte del roster y la organización que comparten ese tipo de compromiso y tener la capacidad de jugar para competir por un campeonato es la única cosa que importa para mí. Estoy feliz por estar en Cleveland y mirar hacia adelante”.

En 8 campañas en la NBA con los Chicago Bulls y Knicks, Derrick Rose cuenta con promedio vitalicio de 19.5 puntos, 3.7 rebotes y 6 asistencias por encuentro. Sin embargo, sus últimas temporadas ha sido víctima de muchas lesiones que lo sacaron del tabloncillo mucho tiempo.

Se espera que Rose parta como el piloto titular de los Cleveland Cavaliers si se concreta el cambio de Kyrie Irving que habría solicitado a la gerencia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA