Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

LeBron James: "Jordan fue mi inspiración, pero Allen Iverson era Dios"

Por Meridiano

Martes, 27 de junio de 2017 a las 01:16 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18 

LeBron James aprovechó el descanso de la NBA para hablar de nuevo sobre la comparación que suelen hacer entre él y Michael Jordan. En esta oportunidad agregó entre los mejores que han sido una inspiración a Allen Iverson por lo que representaba para los jóvenes de bajos recursos en Estados Unidos y diversas partes del mundo.

El alero de los Cavaliers de Cleveland concedió unas palabras para Sports Illustrated, donde mencionó lo que “Su Majestad” hizo en la NBA y la diferencia que había entre el escolta y el exjugador de los 76ers de Filadelfia. “Michael me inspiró, yo lo veía, pero él no era de este mundo por todo lo que hizo en su trayectoria con los Bulls de Chicago. Pero, Iverson era como un Dios para todos nosotros”, comentó.

James también le mandó un mensaje a Allen Iverson por el impacto que generó en la NBA y lo que le enseñó a las nuevas generaciones a cumplir sus sueños. “Allen representaba lo que los niños negros eran, y fue un referente para cada pequeño del mundo que tenía problemas en su vida y quería tener un mejor futuro”, señaló.

El base consiguió 23.368 puntos en 17 años dentro del mejor baloncesto del mundo, donde fue el líder anotador en cuatro oportunidades. Fue elegido en 11 ocasiones al Juego de Estrella de NBA y dijo presente  siete veces en el mejor equipo de la temporada.

Con información de Sports Illustrated

FARÁNDULA


HIPISMO