Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rockets extienden contrato de Morey y buscarán un agente libre estrella

Por Meridiano

Jueves, 22 de junio de 2017 a las 12:59 pm

La organización de los Rockets de Houston mantendrá por cuatro años más en el cargo al gerente general Daryl Morey, que aceptó la oferta de una extensión presentada por Leslie Alexander, dueño del equipo tejano.

"Daryl ha demostrado de manera constante que es una de las mejores mentes e innovadores que hay en la NBA", declaró Alexander. "Me siento entusiasmado de continuar trabajando con Daryl en la lucha por conseguir otro título de liga para los Rockets, Houston y nuestros aficionados".

Morey, que tenía un año más de contrato, ahora seguirá con los Rockets hasta la temporada 2021-22, algo que le asegura estabilidad al equipo que también mantiene al entrenador Mike D'Antoni. Tras un año de trabajo bajo la dirección de su predecesor Carroll Dawson, Morey ocupó el cargo de gerente general en la temporada del 2007-08.

Desde entonces los Rockets tienen marca ganadora de 478-326 y consiguieron disputar las finales de la Conferencia Oeste en el 2015 para perderlas ante los Warriors de Golden State, que luego fueron campeones de liga.

La pasada temporada, los Rockets establecieron una marca ganadora de 55-27, la tercera mejor en el Oeste y de la liga, para luego superar en la primera ronda de los playoffs a los Thunder de Oklahoma City, pero perdieron en semifinales 2-4 ante los Spurs de San Antonio.

Morey en una reciente entrevista concedida a la cadena de televisión ESPN fue categórico al destacar que seguirá siendo agresivo en su intento de construir un equipo que pondrá a Houston a la altura de los Warriors, insistiendo en que Golden State "no es imbatible".

"Vamos a seguir mejorando nuestra plantilla", señaló Morey. "Estamos acostumbrados a ser los menos favorecidos. Si Golden State tiene las mayores probabilidades, podríamos subir nuestro perfil de riesgo y ser aún más agresivo. Tenemos algo bajo la manga".

En este sentido ya se habla que los Rockets tienen todo listo para ofrecerle este mismo verano una extensión de contrato al escolta estrella James Harden por cuatro años y 170 millones de dólares. También trabajan fuerte de cara al sorteo universitario, donde trataran de crear la flexibilidad financiera necesaria este verano para perseguir a un agente libre del nivel de estrella.

Los Rockets tienen por lo menos cuatro agentes libres de alto nivel en sus lugares de interés como son el ala-pívot Paul Millsap (Atlanta), el base Kyle Lowry (Toronto)y el dúo del base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin (Los Angeles Clippers).

Se espera que los Rockets vayan con todo en busca de conseguir a cualquiera de ellos, en función de lo que puedan decidir Paul, que estaba interesado en llegar a los Spurs.

Los Clippers, sabiendo que la amenaza de agentes libres que representan San Antonio y Houston es real, contrató a la leyenda de la oficina de la NBA, Jerry West, quien viene de la organización de los Warriors, en la primera de una serie de movimientos que esperan ayudar a persuadir a Paul para quedarse.

Mientras los Rockets tienen al ala-pívot Ryan Anderson, el escolta Lou Williams y el base Patrick Beverley como jugadores disponibles cuando llegue el sorteo universitario, a pesar que la pasada temporada fueron decisivos en los triunfos del equipo de Houston.

Beverley, en respuesta a la perspectiva de que podría ser cambiado, admitió en declaraciones al canal Fox 26 TV de Houston que existían especulaciones que podría irse a otro equipo, pero al haber un gran número de ellos que están interesados era algo gratificante y especial. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA