Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mercado movido en NBA: Howard a Charlotte; Lopez a L.A

Por Meridiano

Miércoles, 21 de junio de 2017 a las 05:35 am

César Sequera Ramos || @CesarSequera11

El mercado de la NBA empezó de forma vertiginosa y algunos jugadores con estampa de “estrella” tendrán nuevos uniformes para la próxima temporada. Los Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Los Ángeles Lakers y Charlotte Hornets, son los equipos involucrados.

“Superman” se convierte en avispa

Ya quedó en el pasado esa época donde Dwigth Howard conseguía con facilidad el premio “Defensor del Año”, pero los Hornets tienen la seguridad que todavía puede ser un protector del aro importante. Por eso, decidieron entregar a Miles Plumlee y Marco Belinelli a los Hawks para adquirir a “Superman”.

El veterano pívot concluyó la temporada regular con promedios de 13,5 puntos y 12,7 rebotes, pero no se mostró feliz cuando el equipo quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs ante los Wizards de Washington. Será el quinto equipo de Howard en la NBA, después de vestir los colores del Orlando Magic, Los Ángeles Lakers, Houston Rockets y los Hawks.

Lakers cambian su “futuro” por espacio en el mismo

Mucha sorpresa se generó en las redes sociales cuando los Lakers movieron a la segunda escogencia del draft de 2015, D´Angelo Russell y Timofey Mozgov, a cambio del veterano Brook Lopez.Después de todo, el joven piloto estaba llamado a ser una estrella en el futuro y la piedra angular que llevaría a los angelinos de vuelta a la gloria.

Sin embargo se trata de una movida que podría ver resultados en 365 días. Con la salida de Mozgov, los Lakers evitarán pagar 48 millones de dólares en las próximas 3 temporadas y suman un pívot medianamente efectivo que será agente libre el próximo verano. Eso le dará espacio suficiente a la gerencia para entregar un buen contrato a Paul George, y entrar en la puja por un  LeBron James que espera dejar Cleveland.

Asimismo, los Lakers tienen la segunda escogencia del próximo draft, quedando en perfecta posición para tomar a Lonzo Ball que también es un piloto con las condiciones suficientes para convertirse en una estrella.

Russell a comandar el proyecto de los Nets

Los Nets todavía siguen pagando los errores por esos cambios en el pasado (Kevin Garnett, Paul Pierce, Deron Williams etc.) que los han dejado sin futuro. Con la llegada de D´Angelo Russell ahora tienen esa pieza para reconstruir y con el que armas un equipo alrededor.

Russell todavía no ha mostrado esas condiciones que lo llevaron a convertirse en una sensación en el baloncesto universitario, pero en un ambiente más tranquilo y pacienco como Brooklyn, podría explotar finalmente.

Últimas noticias


FARÁNDULA