Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Golden State zarandeó a Cavaliers en el primero de la final

Por Meridiano

Jueves, 01 de junio de 2017 a las 07:47 pm

Raúl Pérez / @enriul

Golden State Warriors tiró por los suelos la teoría de que la de este año sería una de las finales más parejas de la historia de la NBA y le propinó una categórica paliza a los Cleveland Cavaliers, al sacarle 22 puntos de ventaja en el duelo uno de la Final, e imponerse con marcador de 91-113.

El duelo arrancó más parejo de lo que los números finales indican, con un primer cuarto de mucha ofensiva, que hacía preveer un compromiso de mucho puntaje, y que terminó decantándose para los locales 30-35. LeBron James, figura de la visita, trataba de llevar el ritmo del partido, pero Kevin Durant y Stephen Curry se hicieron rápido con la manija del compromiso sobre la duela.

En el segundo período los Warriors aumentaron su ventaja (22-25) , para irse al descanso con parcial de 52-60, una ventaja de ocho puntos, que aunque corta, sería fundamental en el devenir del compromiso.

La banca, punto fuerte de los Cavaliers a lo largo de la campaña, no pudo engranar en todo el choque y tan solo tres suplentes pudieron conseguir anotaciones (Richard Jefferson con nueve, Iman Shumpert aportó cinco y Dahntay Jones sumó seis), así que todo el peso ofensivo terminó cayendo sobre los hombros de LeBron James y Kyrie Irving, quien temrinó con 24 unidades.

En la reanudación, Golden State terminío de marcar distancias con la visita y se llevó el tercer período con una amplia diferencia (20-33), enterrando las esperanzas de los Cavaliers de una posible remontada.

Los Warriors no acusaron la inactividad (no jugaban desde principios de la semana pasada tras barrer su serie ante San Antonio Spurs) y también lograron imponerse en el último cuarto (19-20), para conseguir el marcador final de 91-113.

El mejor anotador del compromiso fue Kevin Durant con 38 puntos, secundado por los 28 conseguidos por Stephen Curry, mientras que LeBron James sacó la cara por Cleveland con 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.

La serie se reanudará el domingo en el Oracle Arena de Oakland, cuando los Warriors busquen viaja r a Claveland con ventaja de 2-0, mientras que los Cavaliers tratarán de sacar un juego de California y quebrar el invicto de 13 juegos que tiene Golden state en la presente postemporada.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA