Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Definidos los finalistas al premio Entrenador del Año de la NBA

Por Meridiano

Sabado, 27 de mayo de 2017 a las 01:10 pm

Roberto Dorta / @balonalaire

La lucha por el premio al Coach de la NBA 2016-17 tiene sus tres finalistas en tres entrenadores con características muy distintas, resultados absolutamente diferentes, pero con una gran vistosidad en el juego de sus equipos.

Gregg Popovich es el coach con más victorias del grupo este año y de por vida: 1,150-506 de por vida y este año 61-21. Un año que no contó con Tim Duncan, Kawhi Leonard por lesión estuvo ausente varios cotejos, al igual que Tony Parker pero a pesar de ello fueron los 2dos mejores del Oeste.

La defensa de los Spurs siguió siendo una de las referencias de la liga y a pesar de mover estas piezas Popovich nunca permitió perder un buen ritmo. Tuvieron al inicio una racha ganadora increíble en la carretera.

Mike D´Antoni es un coach que tuvo muy buenas campañas con los Soles de Phoenix y un grupo de jugadores ofensivos encabezados por Steve Nash que dieron un baloncesto espectáculo tremendo entre 2003 y 2008. A raíz de ello los Knicks apostaron en mudar esa ideología hacia una franquicia que había perdido su majestad. El resultado: negativo. Fue a los Lakers, resultado: negativo.

Tuvo un año de oficina con los Sixers y antes del inicio de la campaña decidieron los Rockets llamarle y ponerle al frente con James Harden como el motor del conjunto. Mucho se habló de la reunión en agosto entre Harden y D´Antoni. Al final el coach le dio la bola a Harden y aposto por darles confianza a jugadores que sin ser super estrellas le daban el soporte defensivo y ofensivo al cuadro tejano. D´Antoni al final logro un récord de 55-27.

Eric Spoelstras antes del juego de estrellas se le consideraba que saldría de Goran Dragic y que el proceso de reestructuración del Heat se iniciaba con eso, sumado a los problemas de salud de Chris Bosh. Luego de perder 6 de 18 partidos al inicio de la campaña parecía todo sentenciado. Pero fue en el 2017 cuando todo empezó por la utopista ganadora como lo había sido en las últimas campañas.

Hassam Whiteside puede ser el gran protagonista en cancha, pero poner a distintas piezas en juego y con su disciplina defensiva con cartilla Spoeltras logro ganar 9-6 en Enero, 8-3 en Febrero, 10-6 en marzo y 5-2 en abril. No pudo llegar a la post temporada pero dejo una emoción tremenda hasta el último día de la ronda regular.

Premiados anteriormente

Popovich con la mayor experiencia ha sido el que más premios ha recibido en tres ocasiones el galardón (2002-03, 2011-12 y 2013-14). Mike D´Antoni una en el 2004-05, mientras que Spoelstras no cuenta con ese reconocimiento.

Los tres entrenadores cuentan con grandes méritos si quizás Spoelstras es el que tiene en su contra no haber llegado a los Playoff, también vale el argumento de la nómina con la que contó y lo alcanzado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA