Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Dos viejos rivales se enfrentan por tercera vez en las Finales de NBA

Por Meridiano

Viernes, 26 de mayo de 2017 a las 07:25 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Todo está listo para que los Cavaliers de Cleveland se enfrenten a Warriors de Golden State por tercer año consecutivo en las Finales de la NBA. Ambos equipos cambiaron algunas piezas de cara a la presente edición de 2017, con las que intentarán llevarse el título y tomar ventaja en la serie.

Será la primera ocasión en toda la historia del mejor baloncesto del mundo que los dos mejores equipos de la Liga disputen el título por tercer año consecutivo. De cara a la final se lograron algunos récords, como el caso de LeBron James que disputará su séptima final consecutiva para igualar a Bob Cousy y es el único jugador que no es de los Celtics en hacerlo hasta ahora.

Las plantillas de los dos vigentes campeones de las Conferencias del Este y Oeste sufrieron muchos cambios del año pasado con miras a la del 2017. Los Cavaliers no contarán con seis jugadores que si consiguieron el trofeo en 2016. Mientras que, Warriors es el que más novedades tiene con siete profesionales quienes no dirán presente desde el próximo 1 de junio.

Cleveland se desprendió para el presente curso de los siguientes: Matthew Dellavedova, Channing Frye, Sasha Kaun, Jordan McRae, Timofey Mozgov y Mo Williams. Los de Ohio hicieron movimientos en el mercado de agentes libres y antes de la fecha límite de los cambios.

Derrick Williams y Kyle Krover fueron los únicos refuerzos que consiguió la organización con miras a retener el trofeo de la NBA. Por su parte, el conjunto de Oakland fue con todo tras el trago amargo de perder la ventaja de 3-1 en la serie y caer en siete juegos ante los Cavs y soltaron la chequera.

Leandro Barbosa, Harrison Barnes, Andrew Bogut, Festus Ezeli, Kevon Looney, Brandon Rush, Marreese Speights y Ardenson Varejão fueron las bajas. Zaza Pachulia, David West, Matt Barnes, Damian Jones, Javale McGee, Patrick McCaw y Kevin Durant encabezaron los fichajes.

Solo es cuestión de tiempo para que inicien las Finales de NBA y saber cuál de los dos equipos será el campeón de la temporada 2017 con los movimientos hechos a diferencia del 2016.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO