Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

LeBron James necesita 28 puntos para ser máximo anotador en postemporada

Por Meridiano

Jueves, 25 de mayo de 2017 a las 10:50 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

El quinto encuentro en las finales de la conferencia este de la NBA tendrá una motivación especial para LeBron James. No solamente buscar llevar a los Cleveland Cavaliers a su tercera final consecutiva y su séptima al hilo, sino convertirse en el máximo anotador histórico en postemporada.

Para lograrlo necesita sumar 28 puntos, para así superar a la leyenda de los Chicago Bulls, Michael Jordan. Su “Majestad”, que estuvo trece veces en playoffs, cerró su carrera con 5.987 puntos, mientras que el “Rey” cuenta con 5.960 puntos en sus doce experiencias en postemporadas.

LeBron James ha utilizado su pletórica actuación en las últimas series para escalar varias posiciones y seguir acrecentando su leyenda. Ya había superado a Kobe Bryant (5.640) y Kareem Abdul-Jabbar (5.762) quedando solamente Jordan en lo más alto de los anotadores en postemporada en la NBA.

“Cada vez que estoy al lado de otros grandes, incluso el más grande que es Michael (Jordan), es un honor”, aseguró James antes del sexto encuentro contra Boston. “No soy un anotador. No quiero ser etiquetado como un anotador, pero puedo poner la pelota en el aro”.

James tiene argumentos de sobra para señalar que no es un jugador que busque conseguir puntos constantemente. Jordan necesitó 4.497 intentos al aro para llegar a los 5.987 puntos, mientras que James está a punto de superarlo con solamente 4.361.

“Hemos tenidos grandes jugadores que tuvieron dispararon mucho, pero yo no soy uno de ellos”, agregó James. “Yo soy alguien que quiere y se emociona cuando sus compañeros son exitosos. Como cuando Kyrie lo hizo en el cuarto juego”.

El “Rey” está cerca de escribir otra página en su leyenda dentro de la NBA y empieza a conseguir argumentos para convertirse en uno de los mejores de todos los tiempos.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA