Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Chris Bosh llegó a un acuerdo para irse del Heat de Miami

Por Meridiano

Miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 02:35 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Chris Bosh decidió ponerle punto y final a su actual relación con el Heat de Miami, con el que ambas partes llegaron a un acuerdo mutuo para seguir caminos diferentes. El veterano jugador espera mejorar su estado de salud para no anunciar su retiro como profesional.

El pívot de 33 años se encontraba inactivo por año y medio tras una recaída de los coágulos de sangre en sus pulmones. Bosh informó a sus familiares tras la reunión que tuvo con la NBA, el sindicato de jugadores y el equipo de South Beach la decisión definitiva que tomó, así lo informó el Diario Miami Herald.

El equipo eliminaría en las próximas semanas el vigente acuerdo restante de Chris con 52 millones de dólares restantes de su actual contrato. Para hacer eso posible, deberán mantener la relación hasta el 1 de julio cuando inicie el nuevo acuerdo colectivo. Una vez que se haga, el personal médico de la franquicia determinará que si un basquetero se encuentra en condiciones no aptas para jugar, su contrato quedaría inexistente.

El Heat sacaría provecho al anunciar de manera oficial el desprendimiento de ambas partes. La organización alcanzaría la cifra de los 36 millones de dólares como tope salarial para la agencia libre, con lo que evitaría un desembolso adicional.

Bosh todavía no cierra la puerta a un temprano retiro del mejor baloncesto del mundo. El puesto cinco intentará recuperarse para firmar con otro quinteto. En caso de hacerlo, tendría rumbo directo a los Lakers por la relación que tiene con el actual gerente general de los californianos.

Con información de NBAMANIACS y Miami Herald

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA