Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Internacional

¿Último juego de Ginóbili?: "No importa lo que decida, estaré feliz"

Por Meridiano

Martes, 23 de mayo de 2017 a las 03:39 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

La victoria de los Golden State Warriors 129 por 115 contra los San Antonio Spurs, dejó un aspecto claro: la serie fue dispareja y llevará al conjunto de la bahía a su tercera final de la NBA consecutiva. Sin embargo, abre la interrogante si ese pudo fue el último de Emanuel Ginóbili.

“Manu”, que cumplirá 40 años en julio, no confirmó ni negó una posible retirada de los tabloncillos, perosus gestos, movimientos ydeclaraciones dejaron una sensación de despedida. “Sin importar lo que decida, seré un campista feliz”, expresó el argentino en rueda de prensa luego del compromiso.

Pero inmediatamente aseguró que tomará algunos días para decidir su próximo paso. “Lo meditaré durante tres o cuatro semanas. No es que no sienta que no puedo jugar. Me siento útil. Con menos minutos, pero creo que aporto”.

En la zafra que acaba de terminar sus promedios bajaron considerablemente, pero todavía enseñó capacidad para organizar la ofensiva y atacar el aro cuando el encuentro lo amerita. El veterano anotó 7.5 puntos y 2.7 asistencias en 18.7 minutos por encuentro.

Todos los asistentes AT&T Center sabían que podrían estar viendo lo último de Ginóbili le dejaron saber que esperaban su regreso para la próxima temporada y lo ovacionaron por si acaso colgaba los botines. “No sé si me quisieron retirar”, bromeó Ginóbili sobre la impresionante aclamación. “Fue emocionante y lo valoro mucho porque me recuerda lo cerca que está el final”.

Volvió a recalcar que “no hay una decisión en este momento”, no obstante, comentarios como “a veces tengo ganas de disfrutar otras cosas” o el “golpe de realidad” que sintió luego de los aplausos de la fanaticada, hacen creer que la abalanza se inclina más hacia el retiro.

Greg Popovich, que siempre estuvo al lado de Ginóbili en la NBA, lo alineó en el quinteto titular, una acción que fue tomada como homenaje para uno de los jugadores más importantes en la historia de San Antonio.

En quince temporadas con los Spurs, tiene promedio de 13.6 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias por encuentro. Pero consiguió un Mejor Sexto Hombre (2008) y fue determinante en 4 campeonatos logrados por San Antonio.

Últimas noticias


FARÁNDULA