Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Hebraica Macabi, a un paso del bicampeonato del baloncesto uruguayo

Por Meridiano

Lunes, 22 de mayo de 2017 a las 02:38 pm

El Hebraica Macabi puede conseguir hoy su segundo entorchado consecutivo en el baloncesto uruguayo si vence al Aguada en el quinto partido de la final, que marcha 3-1 a favor de los macabeos.

El Hebraica llega al decisivo encuentro con la motivación extra de haber derrotado al Aguada en el anterior partido con una canasta en los segundos finales tras disputar un tiempo extra.

A lo largo de la serie, la principal herramienta del Hebraica Macabi ha sido el tiro de tres puntos, en manos de su figura, Leandro García Morales, que ha estado bien secundado por Sebastián Izaguirre y el joven Luciano Parodi, que han sido imposibles de marcar por la defensa 'aguatera'.

Asimismo, el nivel defensivo del equipo permitió controlar a la principal figura del Aguada, Jeremis Smith, que recién en el cuarto partido de la llave logró marcar su dominio en la zona pintada.

Enfrente estará el Aguada, que si bien hasta ahora no mostró el nivel de juego que lo llevó a estar en esta instancia, en el último encuentro tuvo todo para quedarse con la victoria ya que estuvo al frente hasta los últimos segundos del final, cuando un doble de Hebraica igualó el encuentro y forzó la prórroga.

Los 'aguateros' están expectantes de la evolución de su base titular, Gustavo 'Panchi' Barrera, quien tuvo que abandonar el campo en el tercer juego por una lesión y no pudo estar a la orden en el siguiente encuentro.

Además, se espera que el equipo salga a jugar un partido intenso por ser su última posibilidad para continuar en la pelea y seguir soñando con su novena estrella. En caso de obtener la victoria, Hebraica Macabi obtendrá su sexto título en la primera división uruguaya y su primer bicampeonato.

Si el triunfo lo obtiene Aguada, se volverán a ver las caras el viernes en lo que sería un nuevo match point para los macabeos. /EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA