Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Warriors y Cavs tienen una postemporada endemoniada

Por Meridiano

Viernes, 19 de mayo de 2017 a las 02:59 am

Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

En el baloncesto se dice que los playoffs es la etapa en la que se separan los niños de los hombres y en la actual etapa de la NBA eso están haciendo tanto Stephen Curry y sus Warriors de Golden State como LeBron James con sus Cavaliers de Cleveland. 

Tanto el quinteto de Oakland como el de Ohio han empezado sus respectios encuentros de postemporada con un ritmo endemoniado, arrollador, que no ha dado espacio de reacción a sus rivales. Sus registros inmaculados así lo confirman. 

Warriors lleva marcha de 10-0 en la postemporada al barrer (4-0) en primera ronda a Trail Blazers de Portland y luego despachar en cuatro juegos a Jazz de Utah en las semifinales de Conferencia. En estos momentos disputa la final del Oeste contra Spurs de San Antonio, la cual se reanuda este sábado 20 de mayo y domina por 2-0. 

En tanto, Cavaliers -actual campeón de la NBA- tampoco ha dejado espacios para las sorpresas. A sus dos primeros rivales los despachó por 4-0: Pacers de Indiana (primera ronda) y Raptors de Toronto (semifinales de Conferencia). Ahora está disputando el pase a la etapa decisiva contra Celtics de Boston, cuyo enfrentamiento domina por 1-0. Este viernes por la noche es el segundo careo.

El hecho que los dos finalistas de las últimas dos temporadas marchen con marca de 10-0 (Warriors) y 9-0 (Cavaliers) genera un hito en la historia porque por primera vez en la NBA dos equipos comienzan con registro perfecto de 9-0 en playoffs. 

Todo apunta a que tanto Golden State como Cleveland repitan la lucha del cetro (la cual está 1-1 en sus duelos personales). Sin embargo, aún queda trecho por recorrer. Spurs de San Antonio y Celtics de Boston buscarán evitarlo. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA