Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

LeBron en su 12do Playoff busca su 4ta corona

Por Meridiano

Martes, 16 de mayo de 2017 a las 12:20 pm

Roberto Dorta / @balonalaire

Son 207 juegos donde ha participado entre Playoff y Finales para Lebron James donde ha logrado 2 coronas con los Heats y una el pasado año con los Cavs, esta campaña se ha enfocado en lograr a como dé lugar su 2da para el equipo de Ohio y la 4ta en su carrera.

James ha confrontado una post temporada donde llego con varias dudas, criticado por sus declaraciones en enero cuando el equipo tuvo un bache y no salían las cosas, una administración de minutos en los últimos meses de campaña cuestionada, no ganar la Conferencia del Este como se esperaba, un Charles Barkley que como comentarista le critico muchísimo, hasta la sufrida 1era victoria de la serie ante los Pacers es allí donde a nuestro criterio se origina un punto de inflexión, un momento donde se detuvieron las críticas, se dejó de cuestionar y de poner en duda su capacidad y ha vuelto a ser King James.

El criado en Akron Ohio ha anotado en doble figura en 197 partidos de post temporada incluyendo el record de 176 veces con al menos 20 puntos, 84 con más de 30 y 17 con más de 40 unidades en un juego de post temporadas (por cierto 5 de ellos en finales). Es junto a Michel Jordan (109) y Kobe Bryant (88) con más juegos de más de 30 puntos. Tiene 87 triples dobles en estas instancias y 16 triples dobles. Pero son guarismos que se quedaran en el tiempo cuando se habla de títulos. Dos con los Heats y uno el pasado año con sus Cavs.

Se ha consolidado cada día en un jugador mega completo, tomando rebotes, conduciendo la ofensiva, resolviendo jugadas donde se nota un alto criterio táctico del juego y en ocasiones, notándose por encima del propio nivel de su coach Tyron Lue.

James ha ganado 4 premios de Mas valioso, dos medallas de oro de Juegos Olímpicos, un título de anotador, Novato del año, 13 NBA Juegos de Estrellas y ha sido parte en 6 ocasiones del Equipo defensivo de la liga.

Este año se ha visto a Kevin Love, Kyle Korver y Kirye Irving aportando, pero el rendimiento del resto ha sido inconstante. Deron Williams y J.R. Smith aún están en deuda con su aporte ofensivo pero una serie ante Pacers y Raptors , en donde vencieron exigidos en 4 juegos a los Pacers, pero que sin mayores tramites dejaron igualmente en 4 partidos a los Canadiendes.

Por lo inspirado que vienen los Celtics luce una serie interesante, pero fueron 3 de los 4 juegos los que ganaron Lebron y sus compañeros:

El 3 de noviembre de 2016 ganaron 128 x 122 en Cleveland James anotó 30 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes.

El 29 de diciembre de 2016 ganaron 124x118 en Cleveland James registró 23 unidades con 11 asistencias y 8 rebotes.

El pasado 1 de marzo de 2017 perdieron en un juego cerrado con pizarra de 99x103 jugándolo en Boston. James logró un triple doble con 28 puntos, 10 asistencias y 13 rebotes.

Mientras que el ultimo de la ronda regular fue una victoria para los Cavs de visita con pizarra 114x91 con Lebron jugando 38 minutos y anotando 36 puntos, 6 asistencias y 10 rebotes.

Lebron irá por su 4to título , pero esta vez será más complicado, y aunque se ha estado cuidando en la ronda regular veremos si sigue al ritmo arrollador de estos Playoff en donde

está a un altísimo nivel y en donde cada día sorprende con su capacidad ofensiva, defensiva y táctica que lo sitúan en la actualidad en el más completo que existe en la Liga. 

Últimas noticias


FARÁNDULA