Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Celtics y Wizards echarán chispas en Washington

Por Meridiano

Viernes, 12 de mayo de 2017 a las 10:03 am

ECUADOR |

Roberto Dorta | @balonalaire

Celtics de Boston y Wizards de Washington jugarán el sexto partido de las Semifinales de la Conferencia del Este en el Veryzon Center de Washington, este viernes por la noche.

Wizards no ha perdido contra Celtics en los cuatro juegos disputados en esta campaña en su territorio, y en donde los verdes buscarán asistir a una Final de Conferencia después de 4 años de ausencia (2012-13 ultima ocasión).

Brad Stevens buscará ganar el primer juego en la carretera en esta serie, mientras que Scott Brooks realineara sus fuerzas para vencer este sábado y forzar un séptimo partido de esta serie.

No es fácil, son dos equipos que han hecho valer el factor sede, y que quizas el protagonismo como lo decíamos en la previa de la serie entre Isaiah Thomas y John Wall sería clave, pero las cosas han cambiado y ahora se ha enfocado el análisis por el rendimiento que puedan tener sus escuderos: Avery Bradley y Bradley Beal respectivamente.

En el quinto juego Bradley aportó 29 unidades después de haber aportado 14 puntos en el primer juego, 7 en el segundo y 5 en el tercero de la serie, así que su despertar fue fundamental. Mientras que Beal anoto 27 en el 1er cotejo de la serie pero su rendimiento ha sido irregular: 14, 11, 29 y 16  puntos respectivamente. Es por ello que lo que puedan rendir estos dos hombres podrá ser el aporte determinante para inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

"Ya como jugador de la liga tu aprendes a leer que tipo de defensa te aplican. Ellos me han puesto dos y hasta tres jugadores a marcarme. Entonces, ¿Qué he tratado de hacer? Abrir espacios para mis compañeros y apoyarme en las pantallas", comentó Isaiah Thomas Jr.

Washington ha tenido rallys importantes en la serie con un 22-0 en el 3er juego y un 26-0 en el 4to que fueron fundamentales para ganar sus dos juegos en casa. Pero en el 5to compromiso la defensa no pudo detener la ofensiva de los Celtics y la ofensiva fue frenada en pleno por los de Stevens.

Son dos equipos con mucho balance en sus bancas y que el peso de sus tableros con Gortat-Morris vs. Horford-Crowder puedan darles el balance defensivo para ganar esta serie.

Este viernes en la noche veremos quién puede poner la mejor estrategia: Stevens frenando a Wall y arrollando la defensa de los Wizards vs. Brooks frenando a Thomas y descifrando el engima defensivo que propusieron los Celtics el miércoles.

FARÁNDULA


HIPISMO