Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Celtics y Wizards batallarán por un cupo a la final del Este

Por Meridiano

Sabado, 29 de abril de 2017 a las 06:13 am

El factor campo se cumplió sin sorpresas en la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este con la clasificación a las semifinales de los Celtics de Boston y los Wizards de Washington, que chocarán en semifinales para definir uno de los dos cupos a la final del circuito.

Celtics, equipo con la mejor marca de la Conferencia Este, después de haber perdido los dos primeros partidos en su campo contra Bulls de Chicago, logró la hazaña de cuatro victorias consecutivas que les puso en las semifinales.

Wizards aprovechó al máximo los tres partidos disputados en su campo y tras perder el tercero y el cuarto jugados en Atlanta, en el sexto vencieron a domicilio y también lograron el boleto a las semifinales como cuarto mejor clasificado al concluir la liga.

El escolta Avery Bradley volvió a surgir con una buena actuación ofensiva al aportar 23 puntos y los Celtics dominaron de principio a fin a Bulls, que perdieron por 83-105, a pesar de jugar en su campo del United Center.

La victoria permite a los ser el cuarto conjunto que después de haber perdido los dos primeros partidos en su campo en una eliminatoria de siete al final consigue clasificar. Los de Boston consiguen por primera vez el pase a las semifinales desde la temporada del 2012 y tendrán el primer partido contra Wizards el próximo domingo, en su campo del TD Garden.

Por su parte, el base John Wall anotó 42 puntos en la victoria de Wizards, que impusieron siempre su mejor juego ofensivo ante los Hawks de Atlanta. Junto a Wall, quien además repartió ocho asistencias, el escolta Bradley Beal también fue factor ganador al conseguir 31 puntos que no tuvieron replica por parte de la ofensiva de Hawks.

La clasificación a las semifinales es el primer gran triunfo que obtienen Wizards bajo la dirección del entrenador Scott Brooks en su debut como entrenador del equipo después de haber sido despedido por los Thunder de Oklahoma City al concluir la temporada del 2014-2015.

Ahora su gran reto será superar a Celtics que durante la temporada regular tuvieron problemas en los enfrentamientos con Wizards.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO