Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Japón nombró a Julio Lamas como su entrenador

Por Meridiano

Miércoles, 19 de abril de 2017 a las 07:38 am

Juan Salvador Muñoz Aponte | @juansalvador11

Japón le dio un golpe a la mesa para que el baloncesto de su país mejore con la contratación del argentino Julio Lamas como su entrenador. 

Dentro de sus palmarés está haber dirigido a su nación, Argentina, en los Juegos Olímpicos de Londres  2012, con quienes terminó en el cuarto lugar de la máxima cita deportiva mundial. Todo nace desde que la Asociación de Basketball de Japón decidió tomar un nuevo rumbo en diciembre pasado cuando no siguió con el nipón Kenji Hasegawa como su coach. 

Lamas se mostró muy entusiasmado por la oportunidad de ser el nuevo estratega de la nación asiática, por la esperanza de que Japón albergará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

"El baloncesto en Japón tiene un margen para mejorar y me gustaría hacerlo bajo un programa organizado", sostuvo el suramericano en declaraciones a Prensa FIBA. Añadió que "Los jugadores nipones tienen energía y disciplina para ayudar al crecimiento individual y colectivo. Hay jóvenes promesas que pueden formar parte del equipo". 

"Acepto este desafío con entusiasmo y con el deseo de hacer un trabajo grandioso que complacerá a todos los fanáticos japoneses", concluyó Lamas, quien tomará las riendas del equipo entre finales de junio y comienzos de julio próximo.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO