Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Clippers le cayó encima a Jazz

Por Meridiano

Miércoles, 19 de abril de 2017 a las 06:20 am

Blake Griffin anotó 24 puntos y DeAndre Jordan firmó un doble-doble para ayudar a Clippers de Los Ángeles a derrotar por 99-91 el martes al Jazz de Utah y empatar su serie de playoffs 1-1.

Jordan terminó con 18 puntos y 15 rebotes y Chris Paul sumó 21 puntos y 10 asistencias para los Clippers, que aplastaron al Jazz sobre la pintura 60-38.

Los Ángeles abrieron una ventaja de 12 puntos en el primer cuarto con una demostración de las clavadas que les dieron fama hace años. Una jugada de Jordan puso fin al cuarto con una potente clavada.

El trío formado por Griffin, Jordan y Paul se combinó para encestar 10 de 13 y atrapar seis rebotes en el primero, cuando Clippers acertaron un 65% de sus lanzamientos. Superaron al Jazz 18-0 en la pintura.

Había más por venir en el segundo. Griffin asestó dos clavadas y Jordan volvió a cerrar la racha con una canasta de alley-oop asistida por Jamal Crawford que puso a Clippers 51-42 arriba en el descanso.

Gordon Hayward lideró al Jazz con 20 puntos. Joe Johnson, que en el Juego 1 logró la victoria por dos puntos con un lanzamiento en el último momento, sumó 13 puntos tras salir del banquillo.

El Juego 3 se disputa el viernes en Salt Lake City.

El Jazz nunca tomó la delantera y no se acercó a más de seis puntos en el último cuarto.

Utah se acercó a tres puntos en el tercer cuarto con una canasta de Derrick Favors, que comenzó en lugar del lesionado Rudy Gobert. Pero Paul respondió con un triple y después robó el balón a George Hill y cruzó la pista para dejar un bandeja antes de que J.J. Redick anotara, poniendo fin a una racha de 7-0 para ampliar la ventaja a 10 puntos.

Clippers se centraron en la defensa hacia el final. Jordan salió del perímetro para perseguir a Hayward, mientras que Griffin se pegó a Johnson.

Griffin tomó ejemplo de Paul y lanzó un triple desde la esquina izquierda, ampliando la ventaja de Clippers a 97-88 con 1:35 por disputar

FARÁNDULA


HIPISMO