Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Dusko Vujosevic, nombrado nuevo seleccionador bosnio de baloncesto

Por Meridiano

Lunes, 27 de marzo de 2017 a las 02:50 pm

El entrenador serbio Dusko Vujosevic, actualmente en el francés Limoge, fue nombrado este lunes nuevo seleccionador de Bosnia-Herzegovina, informó la Federación de baloncesto del país balcánico.

El secretario general de la federación, Dubravko Barbaric, indicó que Vujosevic ejercerá el cargo por cuatro años y que el contrato será firmado oficialmente cuando expire su compromiso con el Limoges, a finales de la temporada.

"Hemos acordado con Vujosevic también que elija como ayudante a algún entrenador con futuro de aquí para que adquiera una importante experiencia", dijo Barbaric, según el portal informativo bosnio Klix.

Vujosevic, de 58 años y con una carrera profesional de más de 30 años, fue el técnico del Partizan de Belgrado en cuatro ocasiones, del Estrella Roja y el ruso CSKA de Moscú, entre otros clubes.

También fue seleccionador de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), en 2003, de Montenegro de 2007 a 2010, así como de la selección júnior de Yugoslavia que en 1988 ganó el oro europeo.

A la selección bosnia le esperan del 2 al 19 de agosto próximo las eliminatorias preliminares para el Mundial de 2019. Bosnia-Herzegovina está en el grupo con Suecia, Eslovaquia y Armenia.

El cargo de seleccionador bosnio estaba vacante desde la retirada del exmadridista Damir Mulaomerovic, en septiembre del año pasado, por fracasar en clasificar al equipo para la Eurobasket de este 2017. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO