Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Saric y Covington lideran la remontada de Sixers ante los Celtics

Por Meridiano

Domingo, 19 de marzo de 2017 a las 12:55 pm

El croata Dario Saric volvió a ser el líder de los Sixers de Filadelfia al aportar 23 puntos y junto con el alero Robert Covington, que anotó 19, encabezaron la remontada de su equipo que venció 105-99 a los Celtics de Boston.

Covington anotó un triple en la recta final del tiempo reglamentario que le dio la ventaja definitiva a los Sixers para completar una remontada de 13 tantos de desventaja.

Luego llegaría el escolta canadiense Nik Stauskas, que también encestó un triple, que aseguró la ventaja de los Sixers y también la segunda victoria consecutiva y la cuarta en los últimos 10 partidos.

Antes, Saric, que comienza a ser considerado como el favorito al premio de Novato del Año, se encargó de conseguir las canastas que pusieron a los Sixers en el camino de superar los 13 tantos de desventaja que tuvieron en el tercer periodo.

El internacional croata, que ha sido alabado por el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, impuso su clase en los tiros desde cualquier posición y anotó 10 de 20 que hizo, incluidos 2 de 4 triples, capturó seis rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y recuperó dos balones.

Pero fue Covington el que con 3:37 minutos para el final encestó el triple que le dio ventaja a los Sixers 94-91 y Stauskas, con 38 segundos, también logró el triple decisivo del 103-97 parcial ante el delirio de los seguidores presentes en el Wells Fargo Center.

Los Sixers también ganaron el viernes 116-74 a los Mavericks y se pusieron con marca de 26-43, incluida la de 17-19 en su campo.

El pívot dominicano Al Horford con 27 puntos y ocho rebotes fue el líder del ataque de los Celtics, que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos, pero echaron en falta la aportación de su máximo encestador el base Isaiah Thomas, baja por lesión.

Horford, que jugó 33 minutos, anotó 11 de 16 tiros de campo, incluidos 1 de 2 triples, y acertó 4 de 5 desde la línea de personal.

Además de capturar ocho rebotes, -siete defensivos-, repartió seis asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso dos tapones y cometió apenas una falta personal.

La derrota dejó a los Celtics con marca de 44-26, la segunda mejor de la Conferencia Este, pero ahora a dos juegos de los Cavaliers de Cleveland (45-23), que esta noche juegan en el Staples Center ante los Angeles Lakers.

EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA