Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Zachary Graham, el grande de Las Américas

Por Meridiano

Sabado, 18 de marzo de 2017 a las 06:59 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El Alero de los Guaros de Lara, Zachary Graham consiguió hacerse con el MVP de la final de la Liga de Las Américas, en la cual su equipo superó al quinteto argentino de Weber Bahía Basket con un marcador de 65-88. El norteamericano logró aportar 20 puntos para la causa criolla y fue pieza fundamental para la obtención del bicampeonato.

La historia de Graham comenzó en Old Miss Rebels de Misisipi, donde jugó por tres años, desde 2008 hasta 2011, hasta que una franquicia socia de los Reyes de Sacramento se hizo con sus servicios, los Reno Bighorns. Tras no ser escogido en el Draft de la NBA en 2011, el oriundo de Georgia ha pasado por diversas ligas a lo ancho del mundo, desde Filipinas, hasta México y España.

Su paso por suelo azteca no pasó desapercibido, el jugador participó con Indios de Mexicali, donde el actual basquetbolista de Guaros promedió un total de 20.6 puntos por partido. No tuvo mucha suerte en su paso por la liga de Puerto Rico, donde formó parte de hasta tres divisas: Indios de Mayagüez, Caciques de Humacao y Brujos de Guayama.

Luego de una trayectoria irregular por la isla boricua, el angloamericano cruzó el “charco” para unirse a las filas del Club Baloncesto Estudiantes de Madrid, su última parada antes de llegar al equipo donde ha conseguido su mejor rendimiento.

Zachary Graham llegó a Guaros de Lara en el año 2016, y con el conjunto crepuscular ha conseguido ser bicampeón de América, en este último galardón, consiguió convertirse en MVP, encestando 20 puntos para la causa larense. 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO