Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rubio establece nueva marca de asistencias y ganan los Timberwolves

Por Meridiano

Lunes, 13 de marzo de 2017 a las 07:54 pm

Rubio, que acabó el partido con doble-doble al anotar también 22 puntos, superó su propia marca de asistencias, después de haber conseguido 10 en el primer cuarto, que fueron las que definieron la ventaja y el triunfo posterior de los Timberwolves, que luchan por estar en la fase final.

El jugador de El Masnou completó un gran partido al disputar 39 minutos, el que más del equipo junto con el alero canadiense Andrew Wiggins, y anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 5 de triples, y 4 de 4 desde la línea de personal.

Rubio fue una máquina de producir asistencia a sus compañeros Wiggins y el pívot dominicano estadounidense Karl Anthony Towns, que también aportó doble-doble de 39 puntos y 13 rebotes.

El base internacional español también capturó cinco rebotes, incluidos cuatro defensivos, recuperó tres balones, perdió seis y cometió tres faltas personales.

Por primera vez en los seis años que Rubio lleva en la NBA consiguió concluir dos partidos seguidos con al menos 20 puntos anotados.

"Siento que voy a más en mi juego y que el equipo también camina en la misa dirección", declaró Rubio al concluir el partido. "Sabemos que es difícil alcanzar los playoffs, que no dependemos solo de nosotros, pero lucharemos hasta el final", declaró Rubio al concluir el partido.

El ala-pívot Nemanja Bjelica aportó también un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes que lo dejaron como el sexto hombre de los Timberwolves (28-38), que siguen en la lucha por alcanzar el octavo puesto de la Conferencia Oeste que les de derecho a estar en la fase final.

Los Timberwolves ahora están tres juegos y medio por detrás de los Nuggets de Denver (31-35), que esta noche se enfrentan en su campo del Pepsi Center a Los Angeles Lakers.

El base John Wall anotó 27 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Wizards, pero no fueron suficientes a la hora de impedir la derrota, que les cortó racha de cinco triunfos seguidos.

Ahora los Wizards (41-25), que también tuvieron el apoyo del escolta Bradley Beal, anotó 20 tantos, siguen líderes en la División Sureste, pero pierden el segundo puesto de la Conferencia Este que vuelven a ocupar los Celtics de Boston, y se colocan a dos juegos y medio de los Cavaliers de Cleveland, que son primeros. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO