Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros luchó hasta el final, pero cayó ante Fuerza Regia

Por Meridiano

Domingo, 26 de febrero de 2017 a las 06:49 pm

Raúl Pérez / @enriul

Con la clasificación al Final Four de la Liga de las Américas en el bolsillo, Guaros de Lara encaró el duelo ante los locales de Fuerza Regia como un reto personal. Los actuales campeones de América habían sufrido una sola derrota en lo que va de torneo, justamente ante el equipo mexicano, y hoy volvieron a caer en el City Arena de Monterrey, en un emocionante duelo que terminó con marcador de 77-70 para los de casa .

Los dirigidos por Jorge Arrieta volvieron a tener un arranque lento de compromiso, al igual que ayer, y cayeron estrepitosamente en el primer cuarto, con parcial de 21-11, a favor de los mexicanos. Los venezolanos no pudieron aumentar mucho su producción ofensiva en el segundo cuarto, pero realizaron una extraordinaria defensa y terminaron secando al ataque local. Ese cuarto terminó 4-12 a favor de los larenses, por lo que se fue al descanso con un cerrado marcador de 25 por 23 a favor de Fuerza Regia.

Los puntos llegaron con la reanudación del compromiso. El conjunto mexicano saltó al tabloncillo con mayor intensidad y terminó superando a Guaros con parcial de 24 a 21, estirando la ventaja a cinco puntos, pero no todo estaba dicho en el duelo.

En el último período, los venezolanos sacaron la casta de campeones y superaron a los locales con parcial de 17 tantos por 12, empatando las acciones a 61y mandando el duelo al tiempo extra.

Los cinco minutos finales arrancaron de gran manera para el conjunto venezolano, pero los locales reaccionaron a tiempo y terminaron superando a nuestros campeones con marcador final de 16-9, para el 77-70 final.

Nuevamente Lazar Hayward Jr. fue el mejor anotador de Guaros, con 18 puntos y 10 rebotes, acompañado por una buena producción de Heissler Guillent, quien aportó 11 unidades y repartió cinco asistencias.

Jeleel Akendele, de Nigeria, fue el principal verdugo de los criollos con 19 puntos y 14 rebotes, secundado por el norteamericano Andrew Panko, que aportó 16 unidades.

Ambos equipos estarán presentes en el Final Four, y Guaros de Lara trabajará para que la tercera sea la vencida y así poder superar a los mexicanos en las instancias finales.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO