Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros sigue intratable en la Liga de las Américas

Por Meridiano

Sabado, 25 de febrero de 2017 a las 04:12 pm

Raúl Pérez / @enriul

Guaros de Lara sigue colocando el nombre de Venezuela en alto y derrotó la noche de este sábado a La Unión de Formosa de Argentina con marcador de 72-82. Los venezolanos no tuvieron el mejor arranque de partido, pero supieron reponerse a las adversidades para conseguir una muy importante victoria que los coloca con dos triunfos y ninguna derrota, a la espera del tercer compromiso ante Fuerza Regia de México.

A pesar de que la diferencia final fue de 10 puntos, los venezolanos arrancaron el compromiso sucumbiendo en el primer cuarto con marcador de 14-13, en el que fuese el cuarto más flojo en cuanto a anotaciones se refiere. Los dirigidos por Jorge Arrieta no se veían cómodos en el tabloncillo y no conseguían su juego ofensivo.

El segundo cuarto también se lo llevó el equipo argentino, 24 por 21, aunque mostró una leve recuperación de los criollos que se vería reflejada en una maravillosa segunda mitad del compromiso.

Guaros arrancó la segunda mitad cuatro puntos por debajo de sus rivales, pero la velocidad en ataque y una hermética defensa los ayudó a dar vuelta al marcador y les dio la victoria final. En el tercer período, los venezolanos se llevaron el parcial 17-23, terminando con ventaja de dos. 

Ya en el cuarto final Guaros repitió la dosis y volvió a dejar a los argentinos en 17 puntos, por 25 que anotaron los venezolanos. Al final sería ventaja de 10 para Guaros, quienes sufrieron más de lo que refleja el marcador final para llevarse la victoria.

Los norteamericanos Zachary Graham y Lazar Hayward Jr. fueron los referentes ofensivos de Guaros, anotando 19 y 21 puntos respectivamente, sumados a los 14 de Gregory Echenique. El venezolano José Vargas fue el mejor anotador del conjunto albiceleste con 16 unidades.

Guaros se coloca así con récord de 2-0 en las semifinales de la Liga de las Américas y espera su compromiso ante Fuerza Regia, único quinteto que logró arrebatarles un partido en la fase de grupos.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO