Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros sufrió más de la cuenta ante Soles de Mexicali

Por Meridiano

Viernes, 24 de febrero de 2017 a las 06:34 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

Guaros de Lara sufrió más de la cuenta en su estreno en semifinales de la Liga de las Américas, para vencer a los Soles de Mexicali con marcador de 88-86, con dos puntos en los segundos finales de Heissler Guillent desde la línea de tiros libres. Los crepusculares sumaron par de unidades y son líderes en el Grupo 1.

Ambos equipos comenzaron parejos en la mitad del primer cuarto. Los mexicanos tomaron la delantera en la etapa final de la mano de Lucas Martínez y Brandon West de media y larga distancia. Gregory Echenique descontó con par de canastas. El marcador fue a favor de los aztecas de 20-24.

Los crepusculares levantaron los ánimos en el segundo parcial. Alexander Abreu, Néstor Colmenares y Lazard Hayward Jr. respondieron por los venezolanos con sus canastas. La respuesta de sus rivales llegó por intermedio de Pedro Meza y Justin Keenan para finalizar 24-23 y Mexicali quedó con la ventaja al descanso de 44-47.

Los larenses sacaron la artillería en el tercer período al mejorar la efectividad en las anotaciones y corregir las fallas en defensa. Heissler Guillent, Leon Rodgers y Zachary Graham aumentaron la diferencia con sus triples, para vencer 31-18 y en el acumulado 75-65.

El equipo de Soles salió con todo en los últimos diez minutos del encuentro al acercarse en la pizarra. Guaros controló la situación en la mitad del cuarto. Sin embargo, Keenan cargó con el ataque junto a Pérez. La poca efectividad de los tiros de los criollos pasó factura en los segundos finales, tanto que Guillent tuvo que cobrar desde la zona de castigo para conseguir una cerrada victoria en su estreno de semifinales.

El resultado del parcial terminó en 13-21 y el definitivo finalizó en 88-86 a favor de los venezolanos, que comenzaron el pie derecho en la etapa definitiva de la Liga de las Américas.

Por Guaros, Heissler Guillent encabezó la ofensiva con 18 puntos y siete asistencias, Zachary Graham consiguió 17 canastas y Gregory Echenique aportó 16 cestas.

Por Soles, Jason Keenan hizo 21 anotaciones, Jason Robinson y Alex Pérez totalizaron 16 unidades cada uno.

FARÁNDULA


HIPISMO