Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Vamos por buen camino vs Falló el proyecto

Por Meridiano

Sabado, 18 de febrero de 2017 a las 03:11 pm

Roberto Dorta  / @balonalaire

El Juego de Estrella no es propiamente la mitad  de la temporada en la NBA, pero si genera la sensación de detener el trote del trepidante ritmo de un calendario de 82 juegos, para los jugadores la pausa de disfrutar de la competencia del fin de semana de ALL STAR, pero para otros analizar que está pasando, recuperase de lesiones, así como para algunos ejecutivos reflexionar el éxito, fracaso o ajuste a la maquinaria de cara a la recta final.

¿Quiénes van bien? Sin duda que los Warriors saliendo de Harrison Barnes y Andrew Bogut (Barnes ha rendido, pero las lesiones han limitado los minutos de Bogut) e incorporando a Kevin Durant y a Zaza Pachulia el público ha querido ver más de lo que ha mostrado. De alguna forma injusto, porque a la fecha solo han caído en 9 de 56 partidos, pero así es esto, si ayer ganaste hoy debes volver y hasta ganar el doble. Han sido constantes y el movimiento del año pasado a este sigue dejando a un equipo ofensivamente hablando como un torbellino y el trio Durant-Curry-Thompson parece cada día lucir mucho más sólido.

Los Spurs son el 2do mejor record de la NBA y la llegada de Pau Gasol (sin tener números de su época en los Lakers) han sido rendidores junto al constante de Kawhi Leonard+LaMarcus Aldridge quienes son las bases de un conjunto que en colectivo se ha establecido como uno de los  mejores en la carretera esta campaña (24-7).

La sorpresa para muchos es el 3er mejor record de la Liga: Houston Rockets. Un equipo que ha visto como James Harden de la mano de Mike D´Antoni se ha hecho una máquina de triples dobles, un juego fluido y una velocidad que hace recordar la estructura de los Suns de Steve Nash. Clint Capela, Eric Gordon y Trevor Ariza han sido actores de lujo dentro de este esquema ¿Cree que Houston pueda llegar a las Finales de Conferencia? No lo dudamos, solo que hay en una Conferencia tan peleada muy poco margen de error y la extrema dependencia de Harden puede pasarles una factura dura.

Los Jazz se han ceñido a su nuevo libreto de Quin Snyder, un hombre curtido del baloncesto (NCAA al lado de Mike Krzyzewski, estuvo en el CSKA de Moscú), la defensa como carta de presentación los ha mantenido todo el año como el equipo que menos puntos permiten a sus rivales, así como un gran rendimiento para jugadores como Gordon Hayward, Rudy Gobert y George Hill.

Son un equipo que se pronosticó que estarían entre los mejores del Oeste y al día de hoy, así lo han demostrado. Cleveland ni frío ni calor. Son el mejor record del Este pero su inconstante ritmo no deja a todos contentos, la lesión de Kevin Love pondrá probablemente en aprietos a los Cavs ante rivales de envergadura, su record en enero no fue halagador y muchas cosas se hablan de lo que pueda pasar en el mercado esta semana de cierre buscando profundizar la plantilla.

LeBron James y Kyrie Irving siguen marcando los compases del escuadrón, que por momentos muestra a un coach Tyron Lue que no termina de convencer. Veremos… Los Celtics firmaron al dominicano Al Horford su rendimiento ha sido a medias lo esperado: lesiones, en el plano defensivo aun no cuaja a lo esperado; pero allí van 2dos mejores de la Conferencia del Este y la temporada sensacional de Isiah Thomas opaca cualquier bajón de sus compañeros.

Avery Bradley Jae Crowder han sido otros argumentos que el coach Brad Stevens ha podido tomar. No es fácil pero lucen listos para hacer guerra a Raptors y Cavs. Os Raptors en mi opinión pasaron de estar allí allí, a ser claros contendientes y hasta pudiésemos decir, mover la ficha para el Campeonato. Serge Ibaka llega sin sacrificar mucho: Terrence Ross. Para obtener algo bueno, debes dar algo bueno y eso hicieron los Raptors, pero una dupla Vucevic-Ibaka luce muy fuerte para los puestos 4-5. DeMar DeRozan y Kyle Lowry deben seguir encendidos y con Carroll el equipo canadiense parece alistarse para acceder a su 1ra Final en su historia. 

¿Quiénes nos defraudaron? Los Magic lideran todas las encuestas de decepción esta campaña, ojo sin descuidar a los Blazers, Knics y Pistons.  Los Magics se hicieron de Ibaka, buscaron a Bismak Biyombo por un mega contrato y dejaron ir a su jugador franquicia Victor Oladipo. Récord negativo y sin esperanzas de encontrar salida a un proyecto de Fank Voegel que ahora pide a gritos un cambio de piloto, cosa que al final no pensamos solucione los pendientes. Los Blazers a la calladita son  de los equipos más caros de toda la Liga.

Damian Lillard y C.J McCollum no son todo, ha faltado acompañamiento y los resultados han pasado de ser el año pasado el equipo que lucho con Golde State en Playoff a ser hoy en día un equipo que está 10 juegos por debajo de .500. Los Knicks saltaron a buscar figuras alrededor de Carmelo, Derrick Rose y Joakim Noah serían los ideales. Resultado: Kristaps Porzingys y Willy Hernangomez (sus dos figuras escondidas en el roster) han sido los que les han salvado del descalabro.

Noah lesiones constantes que no le dejan tomar el ritmo de lo que fue hace un par de temporadas, y Rose algo similar. Un coach que no se compenetra y no encuentra el esquema defensivo con lo que tiene en su roster. Un nuevo año sin Playoff en el Madison Square Garden.

Los Pistons por muchos eran un equipo que se veía capaz de entrar a la post temporada. La lesión de Reggie Jackson al principio podía ser el argumento, pero desde la vuelta de Jackson el equipo ha vivido terribles noches y su marca que fue hasta diciembre positiva, ahora están en 27-30 sin terminar de alcanzar el juego que Stan Van Gundy ha querido implementar. No es difícil la gesta para ellos, pero se hace corto el tiempo.

Las cosas no lucen fáciles y a excepción de los catastróficos Nets de Brooklyn, todos los demás equipos con remotas, pocas o algo de posibilidades aún les queda esperanza. Esta semana se cierran los traspasos entre equipos para jugar #Playoff y es allí donde veremos si los que tienen remotas posibilidades deciden apostar al próximo año y buscar cambalaches que les den las piezas para el proyecto 2017-2018.

Últimas noticias


FARÁNDULA