Inicio

Beisbol
Beisbol

Fútbol
Fútbol

Baloncesto
Baloncesto

Motores
Motores

Más deportes
Más deportes

Otros
Otros

Nueva Orleans, sede del All Star Game 2017. Foto: Archivo.

Baloncesto Internacional

Los números del Juego de las Estrellas de la NBA 2017

Sábado 18 | 7:01 pm

Con el Juego de Estrellas este fin de semana, aquí un repaso a las cifras más destacadas para la cita en Nueva Orleáns

___

.895

El porcentaje en tiros de campo de Anthony Davis (Nueva Orleáns) en el Juego de las Estrellas, el mejor en la historia del partido entre quienes han conseguido 15 encestes.

___

5,9 pulgadas (1,75 metros)

La altura de Isaiah Thomas (Boston), en su segundo Juego de las Estrellas. Sería el jugador de menos estatura en la historia del partido. Calvin Murphy (1979) medía lo mismo.

___

9

La cantidad de triples que Paul George acumuló en la edición del año pasado, para fijar un récord. Carmelo Anthony había establecido la marca con ocho en 2014. (George también fijó un récord el año pasado con sus 19 intentos detrás del arco).

___

11

Golden State es el 11mo equipo que cuenta con cuatro jugadores en el partido en una misma temporada, Stephen Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson representando a los Warriors este fin de semana. Los otros equipos con cuatro: Atlanta (2014-15), Boston (2010-11), Detroit (2005-06), los Lakers de Los Ángeles (1997-98), Filadelfia (1982-83), Boston (1974-75), San Francisco (1967-68), los Celtics y los Lakers (1961-62), y Fort Wayne (1953-54).

___

13

LeBron James está entrando en un grupo único tras ser elegido por 13ra vez seguida a un Juego de las Estrellas. Solo Kobe Bryant (18 en fila) y Kevin Garnett, Karl Malone, Shaquille O'Neal y Jerry West (14 cada uno) han sido seleccionado en más partidos seguidos que James. Hay otros tres con 13 seguidos: Bob Cousy, Tim Duncan y John Havlicek. James será también el segundo jugador activo con 13 apariciones, emulando a Dirk Nowitzki.

___

21

Según la cuenta de la NBA, Grecia, gracias al alero Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) es el país o territorio número 21 con al menos un jugador que ha sido seleccionado para el partido. Tres jugadores procedentes de sendos países distintos estarán el domingo: Antetokounmpo, el español Marc Gasol (Memphis) y el australiano Kyrie Irving (Cleveland).

___

25.6

Entre los jugadores con más de una aparición en el Juego de las Estrellas, la media de 25,6 puntos de Kevin Durant en juegos de las estrellas es el mejor en la historia del juego. (Dale Ellis anotó 27 puntos en su única aparición).

___

30

El número de sobrevivientes de cáncer que asistirán al juego de Estrellas en Ascenso del viernes en homenaje al veterano reportero de campo Craig Sager, que murió de cáncer el año pasado. Los 30 sobrevivientes de la zona de Nueva Orleans se sentarán en una sección "Sager Strong".

___

120

La primera canasta de LeBron James el domingo será su 120 canasta de campo en el Juego de las Estrellas, para romper un empate con Kobe Bryant en la lista histórica. James ya es el primer anotador del Juego de las Estrellas con 291 puntos antes de esta semana, un punto más que Bryant. Si encesta siete tiros el domingo, será también el líder histórico en esa categoría. (Bryant sumó 238, Michael Jordan 233 y James lleva 232 por ahora).

___

215

La diferencia de edad en días de Carmelo Anthony sobre cualquier otro jugador del Juego de las Estrellas. Anthony tiene 32 años, los mismos que James, aunque Anthony nació siete meses antes. James dijo estar encantando de ceder el título de "estrella más vieja" cuando Anthony se sumó al plantel como sustituto del lesionado Kevin Love esta semana.

___

369

El número total de puntos anotados en el partido del año pasado, la cifra más alta en la historia del Juego de las Estrellas. La Conferencia Oeste se impuso al Este por 196-173. Antes del año pasado, ningún equipo había anotado más de 163 puntos en una edición del Juego de las Estrellas.

___

1987

Ese fue el último año en el que alguien tuvo que salir de un Juego de las Estrellas por acumulación de faltas: Hakeem Olajuwon tuvo el honor, o el deshonor, de hacerlo en esa ocasión. No fue el único ese año, los dos equipos lanzaron un total de 91 tiros libres en ese partido en Seattle. El año pasado se lanzaron siete libres entre los dos equipos.