Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Baskonia fichó a Nicolás Laprovittola hasta el final de la temporada

Por Meridiano

Miércoles, 18 de enero de 2017 a las 12:53 pm

El Baskonia ha anunciado el fichaje del internacional argentino Nicolás Laprovittola que estará en la disciplina azulgrana hasta el final de la presente temporada.

Laprovittola es un base de 26 años y 1,93 metros de estatura que llega a Vitoria después de comenzar la temporada de la NBA en las filas de los San Antonio Spurs.

El jugador nacido en Morón (Argentina) ya conoce la Liga Endesa puesto que defendió la camiseta del Movistar Estudiantes en la campaña 2015-16, en la que disputó 20 partidos y registró 14 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias por encuentro y fue uno de los mejores directores de juego de la competición.

Estos números le sirvieron para emprender su primera aventura en la NBA con San Antonio Spurs, donde ha disputado un total de 18 partidos de la presente temporada, con unos promedios de 3,3 puntos y 1,6 asistencias en los 9,7 minutos que ha permanecido en pista en cada choque.

El argentino se inició en el deporte profesional en la temporada 2007-08 con el Atlético Lanús de la Liga Argentina, donde permaneció seis temporadas antes de firmar por el Flamengo brasileño, su último equipo previo a su desembarco a Europa a través del Lietuvos Rytas de Lituania.

Laprovittola es internacional con la selección absoluta de Argentina y formó parte del combinado argentino en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que promedió 8,2 puntos por partido, 2,2 rebotes y 2,7 asistencias. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA