Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cinco jugadores a seguir en la próxima temporada de la NBA

Por Meridiano

Lunes, 24 de octubre de 2016 a las 06:49 am

César Sequera Ramos || @CSequera11

Una nueva temporada de la NBA comenzará y todos los ojos estarán sobre las estrellas del mejor baloncesto del mundo. LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant y James Harden son los principales, pero esta campaña estará cargada de jugadores que podrían consagrarse y transformarse en estrellas.

Devin Booker || Phoenix Suns

Ya la segunda mitad de la temporada pasada dio muestra de todo el talento que tiene. El que fuera la decimotercera escogencia de los Suns en el Draft de 2015, se le brindará la oportunidad de estar en el quinteto abridor y convertirse en el futuro de su organización.

Después del Juego de las Estrellas, Devin Booker promedió 19.2 puntos, 4.1 asistencias y un enorme crecimiento en sus conocimientos del juego. Ahora, Earl Watson le dará un papel más preponderante para la temporada 2016-2017 y hay muchas expectativas por lo que puede hacer.

Su gran precisión en los tiros de larga distancia, capacidad para atacar el aro y su enorme potencial, lo colocó en el quinteto ideal entre los novatos la zafra pasada y pone a soñar a la fanaticada de los Suns que el futuro empieza ahora.

Joel Embiid || 76ers Philadelphia

Las lesiones en su pie no lo han dejado jugar un minuto en la NBA a pesar de haber sido tomado como la tercera escogencia del Draft de 2014. Ahora el nacido en Camerún, parece estar recuperado, listo para jugar y demostrar que puede cargar con el peso de los Sixers de Filadelfia.

Aunque el fantasma de las lesiones genera duda—así por el resto de su carrera, lo enseñado por Joel Embiid durante los encuentros de pretemporada fue sumamente positivoy pruebas suficientes del dominio que puede tener en el baloncesto en poco tiempo. Después de todo, promedió 11.4 puntos, 6 rebotes y 6 bloqueos por encuentro.

Quizás inicie con limitaciones en los minutos que verá, pero será uno de los jugadores para seguir de cerca. Su impresionante físico (2.13, 113 kg) le permite tener peso en defensa y también cuenta con la calidad para aportar ofensiva, algo que todos quieren ver contra otros jugadores de gran nivel.

Zach Lavine || Minnesota Timberwolves

Todos lo conocen por el espectáculo que ha dado en la competencia de clavadas, sin embargo, es momento que tenga el mismo peso en los encuentros oficiales. El escolta de los Wolves ha trabajado arduamente en la temporada baja para mejorar sus condiciones y será un jugador que habrá que seguir de cerca en la venidera zafra.

La temporada pasada ya demostró crecimiento. Promedió 14.0 puntos, con 39% en triples y el 45% de acierto en tiros de campo son pruebas suficientes para que este año de el salto al estrellato en la NBA.

Además, sus grandes condiciones físicas siempre le permiten terminar grandes jugadas, y al ser considerado el tercer jugador más atlético en la NBA (Detrás de Russell Westbrook y LeBron James), son argumentos suficientes para seguirlo constantemente.

Dennis Schroder || Atlanta Hawks

Quizás a todo el mundo le sorprendió cuando Atlanta cambió en Jeff Teague a un piloto estrella y la principal razón es el joven alemán. Después de todo, siempre exigió que fuera colocado de titular; su momento llegó.

Schroder siempre ha mostrado potencial, pero fue la temporada pasada que demostró mayor crecimiento. Dejó promedio de 11 puntos y 4.4 asistencias en solamente 20.3 minutos de juego, estadísticas que recibirán un gran crecimiento una vez que tenga los hilos de su equipo en su totalidad.

No en vano ha recibido constantemente la comparación de Rajon Rondo y ahora con jugadores como Dwight Howard, podría armar una dupla que le permita alcanzar una etiqueta más importante que en años anteriores.

D’Angelo Russell || Los Ángeles Lakers

Ya Kobe Bryant no se encuentra y hace falta que un jugador asuma el rol de líder en la franquicia. Al menos en los planes del cuerpo técnico, y de varios analistas, D’Angelo Russell demostrará que puede ser ese jugador de forma inmediata.

El piloto no brilló en su primer año de en la NBA, pero cuenta con un potencial tan grande que llevaron a los Lakers a tomarlo como la segunda escogencia del Draft de 2015 y ser piedra angular en el proyecto del conjunto angelino.

Y en la pretemporada dio muestras que está listo para dar el siguiente paso. D’Angelo Russell promedió 17.8 puntos, 4.3 asistencias y 36% en triples, estadísticas que los Lakers esperan que pueda incluso mejorar en la temporada regular.

FARÁNDULA