Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los Warriors buscarán reivindicación con Kevin Durant

Por Meridiano

Martes, 27 de septiembre de 2016 a las 07:03 pm

Ansioso por comenzar el trabajo con su nuevo equipo, Kevin Durant se levantó a las 7 de la mañana, más temprano de lo que debía. Luego, se topó con el tráfico en la autopista, en camino a su primer entrenamiento formal con los Warriors.

"No estaba acostumbrado a esto en Oklahoma City", dijo el astro con una sonrisa tras su práctica con Golden State. Bienvenido al área de la Bahía de San Francisco.

Salvo por el asunto del tránsito, Durant se está adaptando bien. Por su parte, Stephen Curry no requiere de acostumbrarse. Ha ganado el premio al Jugador Más Valioso en las dos últimas temporadas con los Warriors.

En diferentes formas, se preguntó a Curry cómo harán las defensivas rivales para frenar a una alineación que lo incluirá a él, a Durant, a Draymond Green a Klay Thompson y al nuevo pívot Zaza Pachulia, sin mencionar a los reservistas de un equipo que impresionó la temporada anterior hasta que cayó en la final ante LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.

Ahora todos esperan más de los Warriors, incluso después de una campaña regular en la que impusieron un récord con 73 victorias. El paso siguiente tiene que incluir la conquista del título que se les escapó ante los Cavs.

Y tal como Curry y compañía pudieron atestiguar en la temporada pasada, todos los equipos brindarán su mejor esfuerzo para enfrentar a las estrellas de Golden State, encabezadas por su armador, quien rompió su propio récord con 402 triples en la campaña anterior y busca embocar incluso más.

"Simplemente tenemos que estar preparados para todo", dijo Curry. "Será un proceso en evolución durante toda la temporada. El año pasado, los equipos comenzaron a jugar un poco diferente ante nosotros hasta marzo. Tenemos que adaptarnos... Tengo la misma mentalidad. No pienso realmente en otras expectativas. Quiero mejorar, ser mejor que el año pasado, y todo será igual, sin importar que KD (Durant) esté aquí o no".

Los Warriors se reunieron el lunes por la noche para cenar juntos y conocerse mejor, pero no tanto para definir metas de la nueva campaña. Durant dijo que ni siquiera se discutió quién realizará más disparos o jugará más minutos.

A juicio del entrenador Steve Kerr, el funcionamiento en la práctica fue óptimo en lo inmediato. Se mostró gratamente sorprendido, pues explicó que tanto él como el gerente general Bob Myers esperaban algunos tiros y pases errados mientras los astros encontraban su ritmo.

Durant se acopló "perfecto" en el primer día, afirmó Kerr. "Todo salió bien, mejor de lo que yo esperaba", indicó el Entrenador del Año pasado en la NBA. "Tuvimos la cena del equipo la noche anterior, miré y teníamos unas 12 o 13 caras nuevas, incluidos los invitados al campamento. Esto me recordó que el equipo es bien diferente y la campaña también. Pero la práctica resultó perfecta, tomando en cuenta todas esas caras nuevas". /AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO