Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Guaros va ahora por el título de la LPB

Por Meridiano

Lunes, 19 de septiembre de 2016 a las 11:15 am

Rowerth Goncalves | @Rowerth92

Jorge Hernández adquirió Guaros de Lara en el año 2012 y desde entonces ha trabajado por que la organización crezca. El que alzaron el domingo en Alemania es el segundo título del año para el elenco larense, ambos de carácter internacional (Liga de Las Américas y Copa Intercontinental). El segundo campeonato para los crepusculares llega solo cuatro días después que la ciudad cumpliera 464 años de fundada. “¡Qué mejor regalo para Barquisimeto que este título para la ciudad!”, dijo el directivo.

“Esto es un sueño. Yo soy un soñador, mucha gente me ha criticado cosas, pero yo respeto y aprendo de las críticas. Escucho para mejorar. Vivo esto al máximo y estoy orgulloso de todos los que han estado alrededor de estos triunfos”, aseguró el mandamás de la oficina larense, quien espera seguir realizando acciones en pro del baloncesto venezolano.

“Este título me dice que vale la pena trabajar”, aseguró el jerarca, que aún tiene una tarea pendiente que espera culminar este año, ganar un título de la Liga Profesional de Baloncesto, que sería el primero para la organización. “Me han llegado dos títulos internacionales antes que uno de LPB, pero así son las cosas”, aseguró Hernández

Sobre el partido el dueño del equipo alabó el trabajo de todos los jugadores. “Valió la pena ir tras cada uno de estos muchachos”, además aseguró que los cambios en el cuerpo técnico han sido duros, pero que están felices con el español Iván Deniz.

“Ojalá este título sirva de reflexión para Venezuela”, apuntó Hernández, quien piensa que este es el comienzo de cosas buenas tanto para Guaros de Lara como para el baloncesto venezolano.

Próximos retos

Octubre está a solo once días y en el seno del elenco crepuscular ya comienzan a palpar lo que será la Liga Suramericana de la que serán sede desde el 4 hasta el 6 de ese mes. “No podemos parar. Ahora es cuando falta trabajo. Tenemos Suramericana, luego LPB y en enero debemos comenzar a defender el título de la Liga de Las Américas”, dijo Hernández.

“Tenemos la gira por España. Ahora más que nunca vamos con todo. Los equipos ya no solo enfrentarán al campeón de América, sino que lo harán ante el monarca intercontinental”, concluyó el jerarca larense.

FARÁNDULA


HIPISMO